Lamine Yamal es oficialmente el nuevo terror del madridismo. El joven extremo culé, que se ha convertido en el nuevo líder del Barça y en el relevo oficial de Leo Messi, cada vez hace temer más a sus rivales. Si algunos los menospreciaban porque creían que todavía no estaba preparado, en la Supercopa de España volvió a demostrar que es un futbolista de nivel mundial y capaz de marcar las diferencias contra cualquier rival.
Lamine Yamal se doctora contra el Real Madrid
El Real Madrid, el gran enemigo del Barça, también empieza a notar cómo es este efecto Lamine Yamal. El joven jugador culé ya fue clave en la victoria culé conseguida hace unas semanas en la Liga. Y ahora ha sido el turno de ser diferencial en la Supercopa de España, en el segundo Clásico oficial de la temporada.
Lamine Yamal marcó el gol del empate a uno. Y qué golazo hizo. Se fue de todos sus rivales con una diagonal que recordaba al astro argentino y acabó haciendo un pase al fondo de red. Ni Thibaut Courtois ni ningún defensa del Real Madrid lo pudieron parar. Y por eso se convirtió en un jugador todavía más odiado por el madridismo.
El Lamine Yamal más culé
Pero es que un gesto de Lamine Yamal después de la Supercopa de España que ahora se ha hecho viral todavía hace enfadar más a los aficionados del Real Madrid. Con un gran altavoz en la mano, ya que el joven jugador catalán es quien pone la música dentro del vestuario, enfiló el camino hacia el autocar que llevaba a los jugadores del Barça al aeropuerto. Antes, sin embargo, se detuvo para hacer alguna firma y alguna foto con los aficionados presentes en la salida del estadio.
Todo normal hasta que uno de los que le pidió una fotografía fue un niño con la camiseta del Real Madrid. Lamine Yamal, que no quería quedar mal con el joven aficionado, no dudó en situarse a su lado y sonreír para que le tomaran la instantánea. Pero el gesto que enorgullece a los culés y que da más rabia a los madridistas fue que tapó con la mano el escudo del Real Madrid de la camiseta del niño.
Más oscuridad en el escudo del Real Madrid que durante la noche del pasado domingo en Yeda. Un gesto criticado pero también alabado. Cada uno es libre de opinar. Pero al menos Lamine Yamal se detuvo para hacerse la fotografía, cosa que otros jugadores directamente pasarían de largo y no tendrían ningún tipo de gesto.