El Barça llega al primer envite de semifinales de la Champions League en velocidad de crucero. Ya van dos títulos para el conjunto blaugrana en la presente temporada y, los dos, conseguidos contra el Real Madrid en la final. Sin duda, los ánimos en el vestuario blaugrana están en un momento inmejorable y así lo ha reflejado Lamine Yamal en la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra el Inter de Milán.
La perla culé ha comparecido este martes tras el último entrenamiento antes del choque y, entre otras preguntas, se ha enfrentado a la cuestión de un posible miedo al conjunto italiano. Lamine, por su parte, no ha dudado en afirmar que "sí que tengo esa motivación de antes del partido", pero ha matizado que "el miedo lo dejé en el parque de Mataró hace tiempo".
⭐️ Lamine Yamal: "¿Miedo? Lo dejé en el parque en Mataró hace tiempo" pic.twitter.com/faNblWUpfK
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) April 29, 2025
Lamine Yamal: "No me comparo con nadie y menos con Messi"
Como es habitual, la perla del Barça también se ha cruzado en rueda de prensa con el nombre de Messi. En este caso, el de Rocafonda ha declarado que "no me comparo con nadie y menos con Messi, eso os lo dejo a vosotros (a los periodistas). No tiene sentido. Intento disfrutar y hacer mi camino. No he hablado con él".
Con quién sí que ha hablado el '19' culé es con Raphinha, quien le dio un consejo "muy importante", pero que no ha querido revelar: "Era un mensaje muy largo... Era personal y una cosa que solo sabía él. Es una persona muy importante, un veterano con mucha experiencia. A todos los jóvenes nos va bien un jugador así en el vestuario", ha proclamado.

Lamine Yamal: "Poara el fútbol no hay edad, es un deporte que depende de la calidad y la cabeza de cada uno"
Y otra de las preguntas recurrentes para Lamine Yamal es la prematuridad de su trascendencia futbolística. En este sentido, el extremo del Barça ha vuelto a dejar algunas frases para reflexionar: "Para el fútbol no hay edad, es un deporte que depende de la calidad y la cabeza de cada uno. Estamos dando un nivel muy alto con un equipo muy joven, la edad es solo un número".
También ha reflexionado sobre su ascendencia desde la Masia y la de muchos de sus compañeros que, como él, sienten el Barça muy dentro: "De pequeños hemos vivido lo que era el Barça. Al final no jugamos solo para ser futbolistas, sino que porque queremos que el Barça gane, no es lo mismo que la gente que viene de fuera. Llevamos jugando derbis y defendiendo estos colores desde pequeños".

Lamine Yamal: "Queremos demostrar todo lo que podemos hacer y llegar a la final"
Y con respecto al Inter, Lamine ha querido transmitir la ilusión y las ganas del vestuario: "Tenemos mucha ilusión, es mi primera semifinal y para muchos de mi equipo también. Queremos demostrar todo lo que podemos hacer y llegar a la final.
Sabemos que defensivamente son muy fuertes y que la defensa es su mayor arma. También son muy rápidos a la contra y tienen un buen equipo. Nosotros tenemos que jugar como siempre para pasar de ronda", ha concluido una de las principales amenazas del Barça para este miércoles.