Lamine Yamal no acaba de mostrarse contento con el rol que tiene ahora mismo en el Barça. Cree que ha hecho méritos más que suficientes para ser titular indiscutible, viendo las destacadas actuaciones que ha realizado siempre que ha estado sobre el terreno de juego. Además, la situación del colectivo no es la mejor, y los resultados así lo demuestran. Pero aún y así, Xavi Hernández sigue sin atreverse a consolidarle en los esquemas, y prefiere reservarlo como revulsivo.

Una cosa que el extremo nacido en el año 2007 no acaba de entender. Porque ha demostrado ser el jugador más explosivo y con facilidad para generar peligro, pero tiene que conformarse con ser suplente, y ver cómo otros compañeros que están en un bajo momento de forma juegan antes que él. Por ejemplo, Ferran Torres, que comenzó con mucha fuerza, pero poco a poco se ha ido deshinchando, y ahora mismo recuerda a la versión que se vio en sus primeros meses en el Camp Nou.

Lamine Yamal

Tampoco se salva Joao Félix, que sí tiene la titularidad garantizada, y ha protagonizado algunas actuaciones muy destacadas, pero no ha sido capaz de mantener la regularidad. Acumula más de un mes sin poder ver portería ni dar ninguna asistencia, y por mucho que deje detalles de la inmensa calidad técnica que atesora en las botas, no marca las diferencias. Pero el gran señalado por el ‘27’, y que cree que está recibiendo un trato de favor, es otra pieza del vestuario.

Y le pone nombre: Raphinha. Yamal compite con el internacional brasileño para ser el propietario de la banda derecha, después de que Ousmane Dembélé se marchara al Paris Saint-Germain de Luis Enrique. La lesión del ex del Leeds United, del Sporting de Portugal y del Stade Rennais le permitió tener más regularidad, pero ahora que nuevamente está disponible, ha tenido que ver como le adelantaba en las preferencias de Xavi.

Raphinha

Por lo tanto, el enfado de Lamine es comprensible, ya que el ‘11’ no ha hecho méritos para jugar antes que él, y sigue sin justificar la elevada inversión que el Barça realizó para contratarlo.

Yamal señala a Deco como el principal responsable

Yamal, en este sentido, no se ha mordido la lengua, y ha señalado a Deco como el principal responsable de que Raphinha juegue antes que él. Porque a nadie se le escapa que fue una apuesta personal del director deportivo en su momento, debido a que ejercía como su representante.