España se ha convertido este domingo en la selección con más Eurocopas en sus vitrinas, con cuatro. Después de varios años recogiendo resultados adversos en todas las competiciones internacionales, la selección española ha vuelto a tocar metal derrotando a Inglaterra en la final (2-1). Y lo ha hecho de la mejor forma posible: ganando todos los partidos del torneo y superando a los mejores combinados del continente. Un triunfo que deja atrás los últimos años grises y que da licencia para soñar con un futuro dorado, sobre todo con Lamine Yamal y Nico Williams como faros.
Lamine Yamal y Nico Williams, el triunfo de los que nunca han abandonado su sueño
Porque los dos jóvenes atacantes han sido los encargados de revolucionar un equipo que a veces pecaba de ser demasiado plano. Con ellos en el campo, el combinado español ha podido amenazar tanto con espacios como contra defensas replegadas. Una receta que ha sido vital para conseguir la mejor Eurocopa de la historia, ya que nunca otro país había sido capaz de ganar los siete partidos de la competición. Ahora ya se puede decir con todas las de la ley: Lamine Yamal y Nico Williams son dos de los extremos más desequilibrantes del mundo.
Lamine fue el mejor jugador de la semifinal, con un gol memorable para igualar el partido, mientras que Nico ha sido el MVP de la final, con una diana que ha abierto la lata, anotada después de una sensacional asistencia de su compañero de oro. Además, el jugador del Barça ha levantado el título de mejor futbolista joven del torneo, que no ha tenido discusión. Un éxito incalculable a nivel deportivo que también va más allá de los terrenos de juego. Y es que Lamine, que ha celebrado el título exhibiendo una bandera de Mataró, la ciudad donde se ha criado, y Nico están rompiendo barreras. Los dos futbolistas provienen de familias de inmigrantes, que han tenido que salir de la pobreza para brindarle a sus hijos la oportunidad de llevar un país a la gloria europea. Sin duda, la de Lamine y Nico es la victoria de los que nunca han dejado de soñar.
El Barça ya sueña con la dupla Lamine Yamal - Nico Williams
Una vez finalizada esta Eurocopa, ambos jugadores disfrutarán de unas merecidas vacaciones, pero sus caminos podrían reencontrarse dentro de unas semanas. Concretamente, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Y es que las últimas informaciones aparecidas en medios de comunicación que siguen la actualidad culé indican que el Barça ya tendría un acuerdo verbal con Nico Williams, que se convertiría en nuevo jugador culé a cambio de 58 millones de euros, su cláusula de rescisión.
Evidentemente, cerrar esta contratación sería un golpe encima de la mesa del Barça, que con Hansi Flick en el banquillo aspira a volver a competir tanto por la Liga como por la Champions League. Durante este largo mes en Alemania, se han visto varios guiños de Nico Williams al club barcelonés, y la próxima semana podría cerrarse definitivamente el acuerdo, que serviría para seguir viendo en acción una dupla que ya ha maravillado a Europa.