El Barça necesitaba los tres puntos fuera como fuera en su visita a la Real Sociedad, y a pesar de hacerlo de una manera poco brillante, vuelve a situarse a tres puntos del Girona y a la espera del resultado del Real Madrid. Los deberes están hechos, y aunque la imagen no fue la mejor, Xavi Hernández se llevó tres puntos muy valiosos hacia Barcelona.
En este sentido, se puede personificar en varias figuras el pobre juego del FC Barcelona, habiéndose destacado ya los grises partidos de Robert Lewandowski y Jules Kounde, pero quien también estuvo bastante apagado fue Joao Félix en el extremo izquierdo. El talentoso futbolista portugués estuvo muy bien vigilado por la defensa txuri-urdín y disfrutó de pocas oportunidades para volver a ser decisivo con la camiseta del Barça, pero aunque la de este sábado no fue su mejor versión, Xavi lo mantuvo sobre el césped hasta el minuto 69'.
Joao Félix, posible favoritismo
El '14' blaugrana dejó 30 minutos para los Raphinha y Lamine Yamal que entraron en las alas en los minutos finales, y aunque ninguno de los dos tuvo tampoco un partido brillante, pudieron aportar cosas diferentes y desordenar a una Real que ya estaba bastante cansada después de un intensísimo partido.
Lamine Yamal le sacó constantes faltas a Aihen Muñoz por banda derecha y Raphinha tuvo alguna oportunidad para mirar hacia adelante, demostrando que es un futbolista muy capaz. No obstante, se les hizo corto el tiempo del que disfrutaron y, quizás, con más minutos podrían haber sido capaces de aportar alguna cosa más. Aquí está donde entran las dudas con Joao Félix. El '14' culé no tuvo su partido más inspirado, pero se duda de que se mantuviera en el campo por órdenes de club.
Al estar cedido y al tener a Jorge Mendes mucha influencia en su llegada al Barça, Joan Laporta podría estar especialmente interesado en que el luso sea especialmente protagonista a las órdenes de Xavi con el fin de obtener condiciones más favorables en su futuro fichaje a título definitivo por el Barça. En el club blaugrana hay muchas esperanzas para obtener un buen precio por el jugador cedido por parte del Atlético de Madrid y la disposición a quedárselo en plantilla es máxima. No obstante, el impedimento es, como siempre, el dinero.
Lamine Yamal, el damnificado
Quien lo sustituyó este sábado fue Lamine, y aunque, evidentemente, el joven futbolista de 16 años no se queja, podría estar siendo víctima de una maniobra persuasoria por parte del Barça sobre el jugador con el fin de demostrarle que en la capital catalana tiene lugar y que esta tiene que ser su opción preferida durante la próxima temporada. Sea como sea, con Lamine Yamal todavía muy joven, no parece una alternativa mal escogida en vista de la convulsa situación que hay entre Joao y el Atlético de Madrid.