La única nota negativa en la cómoda victoria del Barça contra el Alavés fue la poca participación de Lamine Yamal. Aunque fue titular, pasó prácticamente desapercibido, y fue incapaz de generar peligro, completando su peor actuación en la presente temporada, y desde hace mucho tiempo. Una cosa que demuestra que es humano, ya que hasta el momento estaba realizando unas exhibiciones increíbles, a pesar de que todavía está en edad juvenil.

En ocasiones se nos olvida que tan solo tiene 17 años, debido a que no le ha temblado el pulso a la hora de asumir responsabilidades y de liderar el ataque, tanto en el Camp Nou como en ‘La Roja’, donde fue vital para la conquista de la última Eurocopa. Hans-Dieter Flick está encantado con el ‘19’, y está convencido de que debe de ser la referencia del proyecto, y que se convertirá en uno de los mejores futbolistas del planeta, si no lo es ya en estos momentos.

Lamine Yamal

Por ese motivo está intentando cuidar la progresión del internacional español, y dosificarlo tanto como puede, aunque considerando que no hay un recambio fiable en la plantilla. ‘Hansi’ no quiere correr el riesgo de que se lesione, como sucedió con Ferran Torres en Mendizorroza, ya que no se pueden permitir perderlo. Y mucho menos, ahora que llega una semana decisiva, en la cual se enfrentarán a clubes como el Sevilla, el Bayern de Múnich y el Real Madrid.

Aunque ahora hay otra cosa que parece generar preocupación en el Barça. Y no es la desaprobación de Lamine a la hora de ser retirado del terreno de juego, sino su falta de entendimiento con otro crack que está siendo indispensable, como es el caso de Raphinha Dias. Es una de las grandes sorpresas en este inicio de campeonato, y está maravillando con sus actuaciones, recuperando el nivel que le llevó a enamorar a todos en la Premier League.

Raphinha

Ha creado una sociedad increíble con Robert Lewandowski, como se vio en Vitoria, y las estadísticas del brasileño son brutales, acumulando seis goles y seis asistencias. Sin duda, es uno de los beneficiados por la llegada de Flick y la destitución de Xavi Hernández.

Raphinha y Lamine no acaban de ‘conectar’

Sin embargo, Flick tendrá que conseguir que dos de sus estrellas, Lamine y Raphinha, comiencen a ‘conectar’. Porque parecen molestarse en el césped, y les perjudica el hecho de tener un perfil similar.

Por suerte, Lewandowski se está beneficiando del gran momento de ambos, como demuestran sus goles anotados.