Hans-Dieter Flick se atreve a soñar en grande, y a diseñar un ataque que sería temible. En el Barça han tenido problemas en la parcela ofensiva, y Xavi Hernández no ha sido capaz de sacar el 100% de Robert Lewandowski, aunque sus cifras han acabado siendo aceptables. Pero el técnico alemán está totalmente convencido de que podrá recuperar la mejor versión del astro polaco, y también, que seguirá haciendo progresar a Lamine Yamal, la gran joya de La Masía.
Las sensaciones que ha dejado el extremo de tan solo 16 años en su primera campaña asentado en el primer equipo son prácticamente inmejorables, pero se le tiene que exigir mucha más determinación de cara a portería. Su gran objetivo será mejorar la aportación de goles y asistencias, y conseguir dobles dígitos en ambos apartados, y ‘Hansi’ no tiene ninguna duda de que podrá hacerlo. Pero también es necesario encontrar a un socio ideal para ambos en el tridente.
Joao Félix, Ferran Torres y Raphinha Dias se han turnado durante toda la campaña, y han alternado la titularidad, aunque ninguno de ellos ha acabado de convencer. Además, es una incógnita saber si continuarán en el Camp Nou, ya que el primero está cedido por el Atlético de Madrid, y los dos últimos son candidatos a salir traspasados, pues Joan Laporta y Deco han incluido a ambos en la lista de transferibles, y esperan recibir ofertas interesantes para venderlos.
De este modo dejarían dinero en las arcas y liberarían dos fichas importantes, que servirían para poder incorporar nuevas caras. Y la estrategia que ha diseñado Flick consistiría en reclutar a un nuevo delantero que resulta de su total agrado, y que opina que sería un socio de lujo para Lewandowski y para Lamine. Hablamos de Luis Díaz, quien no se atreve a descartar su marcha del Liverpool, y ha dejado abiertas las puertas a un posible desembarco en el Barça.
Se muestra muy seducido con la posibilidad de cambiar la Premier League por La Liga EA Sports, y vestir de azulgrana a partir del próximo curso.
Flick prefiere a Díaz antes que a Nico Williams
Es sorprendente que Díaz sea el nuevo favorito del Barça para ocupar el perfil zurdo, ya que Laporta y Deco ya habían trasladado a Nico Williams que era el elegido. Pero Flick está mucho más convencido con el fichaje del internacional colombiano que con la estrella del Athletic Club de Bilbao.
Opina que, si tienen el mismo coste, merece más la pena hacer un esfuerzo por el ex del Oporto y de Junior de Barranquilla antes que por el hispano-ghanés.