Lamine Yamal se ha consolidado como uno de los mejores futbolistas jóvenes del mundo. Pese a tener tan solo 16 años, el extremo formado en la Masia ya está teniendo un rol crucial en el primer equipo del Barça, donde ha roto todos los récords históricos de precocidad. Es cierto que viene de firmar un partido irregular contra el Athletic Club en la Copa del Rey, en el que un gol espectacular en el primer tiempo se contrapuso con un error claro en los últimos cinco minutos de partido, pero la realidad es que es uno de los jugadores más cotizados del mundo.
Tanto es así que, según ha recogido el portal digital Fichajes.net, hasta cuatro equipos de la Premier League estarían interesados en fichar a Lamine Yamal, por quien podrían ofrecer una cifra cercana o incluso superior a los 100 millones de euros.
El Liverpool lo ve como el sustituto ideal de Mohamed Salah
El equipo de la liga inglesa que podría mostrar más interés en fichar a Lamine Yamal sería el Liverpool. El equipo de Jürgen Klopp tiene que empezar a pensar en fichar a un extremo que pueda relevar a Mohamed Salah para el futuro, ya que el egipcio ya tiene 31 años y podría aceptar una oferta de Arabia Saudí que lo convertirían en uno de los jugadores mejor pagados del mundo, y la opción del jugador del Barça encajaría a la perfección en todos los sentidos.
¿Lamine Yamal con Pep Guardiola?
Otras de las opciones que comenta la fuente citada anteriormente es la del Manchester City. El conjunto dirigido por Pep Guardiola ya tiene a varios futbolistas jóvenes que le garantizarían un futuro brillante, como Phil Foden o Erling Haaland, pero quieren seguir incorporando más talento a sus filas de cara a mantener su dominio en Europa e Inglaterra también durante la próxima década.
El Chelsea, la apuesta más arriesgada
Recalar en el Manchester City o el Liverpool sería garantías de incorporarse a un equipo ganador, en el que poder competir por levantar la Champions League año a año. Sin embargo, la opción del Chelsea podría ser algo más arriesgada, pues se desconoce como será su proyecto dentro de sus años. La secretaría técnica blue ha gastado mucho dinero últimamente, apostando por futbolistas jóvenes, pero los resultados no están llegando, hasta el punto que podría encarar su segunda temporada consecutiva sin jugar competiciones europeas.
El histórico Manchester United también quiere a Lamine Yamal
Por último, el quinto equipo que también podría hacer una oferta el próximo verano por Lamine Yamal sería el Manchester United. Los Red Devils viven una situación parecida a la del Chelsea, pero en la posición de extremo derecho tendría una vacante donde el extremo de Rocafonda podría encajar a la perfección.