Lamine Yamal no piensa en otra cosa que no sea triunfar en el Barça. El extremo de tan solo 17 años será jugador del primer equipo a todos efectos en la próxima temporada y dejará el dorsal 27 para lucir el número 19. El jugador quiere triunfar y hacer historia en can Barça, pero si el Plan A no funciona, su padre, Mounir Nasraoui, ya tiene un plan de fuga con varios destinos para su hijo. En ese plan de fuga no se contempla al Real Madrid como una opción posible. 

La petición de Lamine Yamal para seguir en el Barça

Con 16 años, el 2 de octubre de 2023, Lamine Yamal renovó su contrato con el Barça hasta 2026, el cual tiene una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. El extremo de Mataró está blindado, al menos, hasta 2026, pero en principio, el futuro de Lamine Yamal no pasa por otro sitio que no sea Barcelona, siempre y cuando el club cumpla con los requisitos y las peticiones del joven y talentoso jugador español. 

Lamine Yamal con el título de la Eurocopa / Foto: EFE
Lamine Yamal con el título de la Eurocopa y el de mejor jugador joven / Foto: EFE

Según fichajes.net, Lamine Yamal ha solicitado al Barça una mejora de contrato y un aumento de salario para continuar como blaugrana. El de Mataró fue de los mejores jugadores del Barça la temporada pasada y ha sido una de las figuras de la Eurocopa, siendo el máximo asistente y el mejor jugador joven del torneo. Con esta petición, Lamine Yamal espera que se le valore su importante papel en el equipo y asegurarse así su futuro en el Barça. 

El padre de Lamine Yamal ya maneja varias opciones como alternativas al Barça

En caso de que el Barça no acepte las condiciones de Lamine Yamal para continuar en el club, el padre del jugador, Mounir Nasraoui, ya tiene en mente varias opciones por si su hijo debe abandonar el conjunto blaugrana. Las preferencias de Mounir en un hipotético escenario en el que Lamine Yamal no siga en el Barça son el Manchester City y el PSG. El Real Madrid es una opción que ni padre ni futbolista se plantean como posible equipo en el que jugar. 

Lamine Yamal amb el seu pare / Instagram
Lamine Yamal con su padre Mounir / Foto: @hustle_hard_304 (Instagram)

En línea con la información publicada, el Barça se encuentra en un proceso de reestructuración financiera y deportiva. La directiva del club debe considerar la petición de Lamine Yamal, analizar la situación económica y decidir si invierte en el jugador y se asegura que uno de los jugadores más talentosos y prometedores del fútbol mundial permanezca en la plantilla durante muchos años más. La continuidad de Lamine Yamal en el Barça no solo sería una gran noticia para el club, sino también para La Liga, que seguiría contando con una de las estrellas del panorama actual y que a punta a serlo durante muchos años.