Uno de los asuntos prioritarios en estos momentos para el Barça es la renovación de Lamine Yamal. Joan Laporta y Deco están completamente concentrados en poder ampliar el contrato de varios jugadores que quedan libres en 2026, y entre los casos más destacados tenemos a Frenkie de Jong, Ronald Araújo, Pedri González, Andreas Christensen o Pablo Paéz ‘Gavi’. Pero el caso más preocupante es el del joven extremo de 17 años.
Ha quedado demostrado que es intocable, y no es casualidad que cuando no ha estado disponible para Hans-Dieter Flick, los resultados han sido mucho más discretos, y las sensaciones también. A pesar de su edad, se ha convertido en la gran estrella del equipo, y en el ídolo de la grada del Camp Nou, siendo comparado de manera frecuente con Leo Messi. Y por esa razón, el hispano-marroquí quiere que la importancia que ha adquirido en el vestuario se vea reflejada en su nuevo vínculo.
Obviamente, su prioridad es permanecer en el equipo que le ha dado la oportunidad de consolidarse en la élite, y del cual es aficionado. Así que está dispuesto a rechazar todas las ofertas que le han llegado desde el extranjero, independientemente del dinero que le pongan encima de la mesa. Porque entidades de la magnitud del Manchester City, del Paris Saint-Germain, del Bayern de Múnich, del Chelsea, del Liverpool o del Manchester United le pagaban una auténtica barbaridad.
Yamal prefiere seguir defendiendo la elástica del Barça, aunque sea cobrando menos dinero. Pero esto no quiere decir que se conforme con poco, y ha solicitado a Laporta y a Deco que recompensen su espectacular progresión con una ficha astronómica, que le convierta en el mejor pagado de la plantilla, por delante de compañeros como De Jong o Robert Lewandowski. Porque actualmente tan solo percibe una cantidad inferior a los dos millones de euros netos al año.
Lamine cree que no es justo, y su intención es que esta cantidad se multiplique, y a partir del próximo curso tenga un salario cercano a los 30 ‘kilos’ anuales.
Jorge Mendes ya ha trasladado a Laporta las condiciones de Lamine para firmar
Jorge Mendes, el agente de Lamine, ha trasladado a Laporta cuáles son las condiciones que Yamal pone para firmar un nuevo documento de trabajo con el Barça. Y ha dejado al presidente en una situación muy complicada.
Porque está obligado a aceptar, si no quiere ver como hace las maletas en verano.