Lamine Yamal se ha convertido en la gran ilusión del barcelonismo en los últimos meses. Después de perder los referentes del mejor Barça de la historia y que las jóvenes estrellas surgidas en la Masia no se hayan consolidado, ahora parece que sí se ha encontrado al jugador perfecto para crear un equipo ganador a su alrededor. Sin embargo, no todo son buenas noticias ni buenas sensaciones, y Xavi Hernández sabe el motivo.
Lamine Yamal, protegido en el Barça
El entrenador catalán quiere ser muy conservador y no exponer en exceso a Lamine Yamal. La idea es que vaya cogiendo ritmo y que vaya jugando poco a poco. En ningún caso se le quiere sobreexponer y que se acabe convirtiendo en un jugador que reciba demasiada presión. A todo eso, la intención es que mejore de manera constante en todos los aspectos del juego y que no se encalle.
La gran preocupación que hay con Lamine Yamal es que no se convierta en un nuevo caso Bojan Krkic o Ansu Fati. Se le tiene que enseñar a Lamine Yamal como gestionar la presión de la mejor manera tanto dentro como fuera del terreno de juego. Y tiene que rendir al máximo nivel cuando le toque. Por eso no se puede permitir que pierda el rumbo y que acabe mal como otras exestrellas culés.
Lamine Yamal, de momento, ya triunfa a los 16 años y parece que es un futbolista que tiene las ideas muy claras. Ha demostrado su personalidad sobre el césped y también una gran madurez fuera de los terrenos de juego. Y parece que así seguirá si no tiene malas influencias. El único pero podría ser Jorge Mendes, que es su agente.
Lamine Yamal no se puede comprar con Leo Messi
Y esta línea es la que ha cogido Xavi Hernández en los últimos meses desde que Lamine Yamal ha irrumpido con fuerza. Aunque ahora hace unas semanas defendió que "se tiene que tratar a Lamine Yamal como uno más", también aseguró que habría mucha paciencia y que Bojan, ahora el enlace entre la dirección deportiva y la plantilla, será clave: "Trabajaremos con él y el rol de Bojan será importante. Tendrá dinámica de primer equipo. Lo cuidaremos y puede seguir siendo muy importante".
Pero más allá de estas palabras esperadas, Xavi Hernández también destacó que Lamine Yamal "tiene cabeza, personalidad y talento". Por lo tanto, esto significa que es un jugador que lo tiene todo para triunfar en el primer nivel y que en los próximos años se convertirá en un referente culé sin ningún tipo de duda.
Y hace un par de días, justo en la previa del partido contra el Porto, Xavi Hernández hizo la mejor reflexión de todas: "No hacemos ningún favor a Lamine Yamal comparándolo con Messi". Esto quiere decir que cada uno es diferente y que no se le puede poner la presión ni la etiqueta de ser el nuevo Messi, ya que de Leo Messi solo hay y habrá uno, y ahora es futbolista del Inter Miami.