En días de mucho movimiento en Can Barça por la todavía pendiente inscripción de Dani Olmo, el segundo día del año ha empezado con buenas noticias para el conjunto blaugrana. Y es que Lamine Yamal ha realizado parte del entrenamiento con el resto del equipo. El delantero, que sufrió un esguince de grado 1 del ligamento intertibio-peroneo anterior del tobillo derecho delante del Leganés, parece está casi recuperado y ya participa con el resto de compañeros.

Así pues, desde el cuerpo técnico van con mucha prudencia con el dorsal 19, el objetivo principal es evitar recaídas y que el jugador devuelva al máximo nivel porque el Barça ya ha demostrado que sin Lamine Yamal en el campo, el equipo no funciona tan bien. Por este motivo, el extremo no jugará el próximo duelo ante el Barbastro, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Objetivo Supercopa

Donde sí que se espera el retorno de Lamine Yamal a los terrenos de juego será en el partido contra el Athletic Club de la Supercopa de España, el cual se jugará el miércoles 8 de enero en Arabia Saudí. En este enfrentamiento se podría reencontrar con su amigo y compañero de selección, Nico Williams, quien sonó con fuerza para venir al Barça hace solo unos meses.

Aunque no está del todo claro qué rol tendrá Lamine Yamal ante los bilbaínos, la idea de que es que pueda participar para coger rodaje ante una posible final que podría volver a enfrentar a Barça y Madrid, en caso de que los blancos superen en la Mallorca en la otra semifinal.

Lamine Yamal i Nico Williams en el último partido entre Barça y Athletic Club / Foto: EFE - Alejandro García

Más novedades: Héctor Fort y Dani Rodríguez

Volviendo al entrenamiento de hoy, aparte de Lamine Yamal, también ha habido otras novedades como por ejemplo la vuelta de Héctor Fort, que desde el pasado 20 de diciembre el club comunicó que el lateral barcelonés tenía una sobrecarga en los isquiotibiales del muslo izquierdo, motivo por el cual se perdió el duelo ante el Atlético de Madrid. Dos semanas después, parece que el defensa ha dejado los problemas musculares atrás y Hansi Flick ya puede contar de nuevo con él.

La última novedad de la sesión ha sido la presencia de Dani Rodríguez, el jugador del Barça Atlètic está llamado a ser la próxima perla del plantel que llega al primer equipo y Flick ya se ha dado cuenta. El jugador de 19 años está destacando en el filial con 3 goles y 2 asistencias en solo 4 partidos. Todo apunta al hecho de que su etapa en Primera RFEF será muy breve. Primero, por su calidad, y segundo, por la necesidad del primer equipo de tener un jugador desequilibrante en ataque, más allá de Lamine Yamal.