Excelente noticia para los intereses del Barça y de Hansi Flick. Los jugadores Lamine Yamal y Ferran Torres han recibido el alta médica esta mañana y han entrado de última hora a la convocatoria para el partido de este sábado a las 14 horas contra la Las Palmas. De esta manera, el entrenador alemán contará con dos efectivos más para completar una línea ofensiva, que, a partir de hoy, ya solo cuenta con el lesionado Ansu Fati.

Lamine Yamal está de vuelta

El joven jugador catalán de solo 17 años se ha perdido dos partidos de liga: la derrota contra la Real Sociedad (1-0) y el empate en Balaídos (2-2). También el último partido de la fase regular europea en Montjuïc contra el Brest francés (3-0). Así pues, el reciente galardonado Golden Boy y también proclamado con el trofeo Kopa, reaparece tres semanas después de la lesión en el tobillo derecho que se produjo contra la Estrella Roja.

Lamine Yamal, Ansu Fati y Gavi en el Teatre Liceu / Foto: FC Barcelona

La otra buena noticia de la jornada es la incorporación de Ferran Torres a la lista de convocados después de dos meses de lesión. El valenciano cayó lesionado al principio de octubre cuando notó un pinchazo en el bíceps femoral de la pierna izquierda, una lesión muy delicada, ya que requiere que la ruptura cicatrice bien antes de volver a los terrenos de juego. Ocho semanas después ya vuelve a estar disponible para tener minutos si así lo decide Flick.

Lamine Yamal y Ferran Torres vuelven a la convocatoria del Barça; Ansu Fati y Marc Casadó son baja por lesión y sanción, respectivamente

Marc Casadó, fuera

La otra cara de la moneda es la de Marc Casadó, quien ha quedado fuera de la convocatoria después de la expulsión por doble tarjeta amarilla en el campo del Celta de Vigo. Nacido hace 21 años en Sant Pere de Vilamajor, el mediocampista se perderá un partido de la Liga después de 11 jornadas consecutivas disputando minutos a la competición nacional. Más allá de Casadó y el mencionado Ansu Fati, tampoco podrán ser hoy Ter Stegen, Ronald Araújo, Andreas Christensen y Marc Bernal. La enfermería del Barça se va secando, pero todavía quedan nombres importantes con los cuales el preparador alemán no puede contar, y todos ellos durante unos cuantos meses más, a excepción del delantero catalán y del defensa uruguayo.

Marc Casadó, en una exhibición en el Santiago Bernabéu de esta temporada / Foto: Europa Press

Con respecto a los jóvenes del filial blaugrana, Gerard Martín, Hèctor Fort, Sergi Domínguez y Guillermo Fernández completan la convocatoria.