El Real Madrid no es el único equipo que se ha visto amenazado por el increíble potencial económico que tienen las entidades de Arabia Saudí. Una amenaza que pone a Florentino Pérez en alerta, después de haber perdido durante los dos últimos veranos, de manera consecutiva, al capitán del primer equipo. Primero fue Karim Benzema quien rechazó renovar para unirse al Al-Ittihad, y esta historia se repitió hace tan solo unos meses con Nacho Fernández, que aterrizó en el Al-Qadsiah.
Y el siguiente que puede cambiar el Santiago Bernabéu por la Saudi Pro League es Vinícius Júnior, quien ha recibido una propuesta sencillamente espectacular desde el Al-Hilal, que busca a una nueva estrella. Después de permitir que Neymar Junior regresara al Santos con la carta de libertad en el mercado invernal, tienen previsto realizar una inversión astronómica por un crack que se convierta en la referencia del proyecto, y han pensado en el ganador del Trofeo The Best del año 2024.
A cambio, pueden llegar a pagar más de 300 millones de euros, que convertiría al ex del Flamengo en el traspaso más caro de todos los tiempos, mientras que al extremo brasileño le darían la posibilidad de igualar a Cristiano Ronaldo, y ser el futbolista mejor pagado del planeta. Pero viendo que las negociaciones con el crack de 24 años de edad no avanzan, han comenzado a valorar otras opciones. Y el Barça también debe de estar en alerta.
Porque la principal alternativa que controlan los de Jorge Jesús es Lamine Yamal, por el cual pueden presentar una oferta idéntica a la que tenían preparada para el Madrid, mientras que al hispano-marroquí le presentarían el mismo contrato que tenían preparado para ‘Vini’. Desean aprovechar que todavía no ha renovado en el Camp Nou, y por lo tanto queda libre en 2026, para lograr que traicione a Hans-Dieter Flick y abandone Europa.
Joan Laporta y Deco no pueden relajarse, y tienen otro motivo más para dar absoluta prioridad a la ampliación de contrato del ‘19’, que percibe actualmente poco más de un ‘kilo’ al año, un sueldo que no refleja su importancia en el equipo.
Jorge Mendes tranquiliza al Barça por Lamine
Por suerte para el Barça, Lamine no tiene intención de moverse, y confía plenamente en el proyecto de Flick. Quiere quedarse durante mucho tiempo, y hacer historia, como hizo Leo Messi en su momento.
Así que no se plantea trasladarse a Arabia, ni tampoco a otro club, como Jorge Mendes se ha encargado de comunicarle a Laporta y a Deco.