Lamine Yamal volvió a ser protagonista en la victoria contra el Real Madrid, y fue uno de los grandes responsables de la conquista de la Supercopa de España. Nuevamente, demostró que es una pieza indispensable para el Barça, que ha echado mucho de menos a su gran perla durante el tiempo que ha estado de baja, y ha confirmado que ya no es una joven promesa, sino una realidad. Y por ese motivo, están trabajando en su renovación.

Joan Laporta y Deco no quieren ni oír hablar de la posibilidad de perderlo, pero tendrán que cerrar un acuerdo cuanto antes, considerando que finaliza contrato en 2026. Y ya han aparecido muchos equipos que están preparados para asaltar su incorporación en el próximo mercado de verano, y que tratarán de convencer al internacional español para que traicione a Hans-Dieter Flick. Jorge Mendes, su agente, no deja de recibir llamadas para que salga del Camp Nou.

Jorge Mendes / Foto: EFE
Jorge Mendes/ Foto: EFE

Como es lógico, los mejores clubes del planeta estarían encantados de poder contar en sus filas con un crack de las habilidades y del potencial del ‘19’, quien es considerado como uno de los grandes candidatos a conquistar el Balón de Oro, incluso en este año, si es capaz de mantener esta regularidad. Y aquí se ha colocado al Manchester City, al Liverpool, del Paris Saint-Germain, al Bayern de Múnich e incluso a varias entidades de Arabia Saudí.

Todos ellos podrían pagarle un sueldo astronómico, multiplicando por 10 la ficha que actualmente percibe en el Barça. Por suerte, Lamine se ha encargado de dejar muy claro que ahora mismo no se plantea cambiar de aires, y por lo tanto da prioridad a las conversaciones para mejorar su vínculo, ya que su deseo es triunfar vestido de azulgrana, y convertirse en una leyenda de la institución, siguiendo el ejemplo de Leo Messi, uno de sus grandes referentes.

Lamine Yamal

Mendes, quien tiene una relación muy cercana con Laporta y con Deco, también se ha encargado de avisar de todas las propuestas que ha recibido, e insiste para dejar todo resuelto pronto.

La renovación de Lamine tendría que concretarse antes de mayo

De momento, el Barça tiene otros casos abiertos, como las inscripciones de Dani Olmo y de Pau Víctor, la posible venta de Ronald Araújo o la salida de los descartes que Flick ha señalado, como Eric García o Héctor Fort.

Pero tampoco descuidan la renovación de Lamine, y Laporta y Deco esperan dejar todo este asunto solucionado antes del mes de mayo.