El Barça ha empezado en el 2025 entre ruidos e incertidumbre, pero ahora que parecen desaparecer los fantasmas que rodeaban el 'caso Olmo', llegan las buenas noticias. El conjunto culé se encuentra en Yeda para medirse contra el Athletic Club a partir de las 20:00 horas en las semifinales de la Supercopa de España.

En la expedición blaugrana, Lamine Yamal era el gran protagonista desde que Hansi Flick confirmaba este martes que está disponible para el partido. Con todo, la perla del Barça no ha dejado de copar portadas, y es que, en una entrevista que ha concedido este miércoles a CNN Sports Dubai, ha confirmado lo que realmente era un secreto a voces: "Renovaré mi contrato con el Barça".

Lamine Yamal, celebrando su gol contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu / Foto: Europa Press

Lamine Yamal: "El Barça es el club de mi vida, espero renovar y quedarme el mayor tiempo posible"

Si bien ya lo confirmó su representante, Jorge Mendes, hace dos semanas, ahora es el propio Lamine quien asegura que su futuro es blaugrana. Lo hace hecho asegurando que "no sé cuándo se firmará el contrato, pero será pronto". El '19' blaugrana tiene claro que "el Barça es el club de mi vida, espero renovar y quedarme el mayor tiempo posible". En este sentido, Lamine Yamal ha añadido que "quiero jugar en la Liga y al Barça", concluyendo que "sí, renovaré mi contrato".

Aparte de dilapidar alguna posible duda con respecto a sus intenciones de futuro, Lamine Yamal ha analizado el impacto de Hansi Flick sobre el juego del Barça: "Es verdad que Flick es un entrenador diferente y tiene un estilo de juego diferente. Hemos intentado adaptarnos a lo que nos ha dicho y creo que lo estamos haciendo bien. En 2025 lo daremos todo para ganar títulos y queremos empezar con la Supercopa. A darlo todo para que sea el mejor año de nuestras vidas", ha continuado.

Hansi Flick, felicitando a Lamine Yamal después de una sustitución / Foto: Europa Press

"Hemos demostrado en momentos importantes que somos los mejores y seguiremos haciéndolo"

Lamine Yamal, como el resto de la plantilla, es perfectamente consciente de que el equipo ha despedido el 2024 con una muy mala racha, pero el extremo de Rocafonda tiene claro que el equipo volverá a su mejor versión: "Creo que es cuestión de concentración. Al final, la Liga se ganará contra los equipos contra los que hemos perdido anteriormente. Hemos demostrado en momentos importantes que somos los mejores y lo seguiremos haciendo. No tengo ninguna duda de que ganaremos la Liga", ha subrayado.

Finalmente, ha diferenciado entre su ídolo, Neymar, y la figura del omnipotente Messi: "Tenía cinco años cuando vi a Neymar en el Santos y a los siete años lo vi en persona en el Camp Nou. Fue increíble verlo. Sí, es verdad que estaba Messi, que también era increíble, pero Neymar era algo diferente. Neymar siempre ha sido mi ídolo. Es una estrella y una leyenda del fútbol", ha concluido.