Llegaba el Barça a la cita con su afición en el partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga EA Sports, después de dos victorias consecutivas, que han supuesto un antes y un después para el equipo blaugrana. El conjunto, dirigido por Xavi Hernández, quería aprovechar el pinchazo del Girona, ante un arrollador Real Madrid, para poner presión a los rojiblancos en la lucha por la segunda plaza y ¿por qué no?, meter el miedo en el cuerpo al líder, así como poner tierra de por medio con un Atlético de Madrid que tampoco ha sumado en Sevilla.

Para ello, el FC Barcelona tenía que desactivar a un Granada en aprietos y que llegaba a Montjuïc con la intención de hacerlo saltar todo por los aires. Los de Alexander Medina han cumplido, a medias, su misión con un empate, que bien ha podido ser una victoria, en un partido loco con hasta 6 goles, y en el que el Barça ha estado por debajo en dos ocasiones. Lamine Yamal (13' y 80') y Robert Lewandowski (64') han sido los goleadores blaugrana. Ricard Sánchez (40'), Facundo Pellistri (60') e Ignasi Miquel (67') han marcado por parte del  conjunto visitante.

El Granada celebrando el gol de Ignasi Miquel / Foto: EFE

El Barça no cierra el partido...

Inicio. El Barça de Xavi Hernández tenía 90 minutos para desactivar la bomba que los nazarís tenían preparada. Los primeros instantes han sido calmados para los intereses blaugrana, que a través de posesiones largas, buscaban la manera de contrarrestar la presión adelantada del Granada. Con la calma de saberse con tiempo, el conjunto local no ha querido entrar en precipitaciones, conscientes de que un error, podía hacerlo explotar todo.

No habíamos llegado a los primeros 10 minutos cuando el FC Barcelona ya asomaba al gol. Acción de fantasía entre Gündogan y Lewandowski, que le devuelve la pared con un taconazo, al que no llega el turco, por poco. Una acción que ha espoleado a los locales, que solo 4 minutos después, en botas de un activo Lamine Yamal, ha tenido el primero. Esta iba a ser la antesala del gol que iba a abrir la lata, con el joven extremo de nuevo como protagonista. En la siguiente jugada, João Cancelo sirve un centro en bandeja al internacional español al segundo palo que solo tiene que empujar (13').

El Barça celebrando el gol de Lamine Yamal / Foto: EFE

Un gol que ha calmado los ánimos de un Barça que se creía ya había desactivado el cable, hoy amarillo, del Granada para evitar la bomba. Sin embargo, los de Alexander Medina, no estaban dispuestos a rendirse. Primero, con un acercamiento de Maouassa, y de seguido, un centro que no acierta a rematar Uzuni de chilena, y su posterior rebote de Melendo que pega en un defensor (19'). A partir de ahí, el partido ha entrado en una calma tensa, sin que los visitantes inquietasen, pero con un conjunto culé incapaz de hilar pases y conectar con los delanteros para acercarse a la portería de Batalla.

No ha sido hasta el minuto 40 que el Barça ha tenido la más clara para hacer el segundo. Se han juntado 'esos locos jugones', con un cambio de banda excepcional de Lamine para Pedri, que a su vez le deja un taconazo a Gündogan, para que asista a Lewandowski, una jugada, prácticamente, perfecta que solo Martin Hongla, con una acción providencial, ha evitado bajo palos. No obstante, los granadinos tenían preparada una trampa para reactivar la cuenta atrás e intentar hacerlo estallar todo, de nuevo. Gran acción de Facundo Pellistri, por banda derecha, para asistir a Ricard, dentro del área, que de primeras bate a Ter Stegen y pone el empate en el marcador antes del descanso. Los culés, con 45 minutos por delante, para evitar el desastre.

Ricard Sánchez celebrando el gol del empate / Foto: EFE

... y cede un empate ante el Granada

En la reanudación el Granada ha querido jugar con los nervios blaugrana, sabedores de que el tiempo corría a su favor, y que a los locales cada vez les quedaba menos tiempo. Pero, la tranquilidad iba a durar poco. A la hora de partido, Pellistri ha puesto el broche de oro a su gran actuación. Ya había avisado en la anterior, y a la segunda fue la vencida. El charrúa ha aprovechado el pase atrás de Uzuni, tras un centro al segundo palo, para darle la vuelta al marcador.

No ha durado demasiado la alegría visitante, porque Lewandowski, después de una dejada de Gündogan ha vuelto a poner las tablas en el marcador (64'). El Barça se salvaba de la quema, pero por poco tiempo. Porque la defensa blaugrana ha sido un flan durante toda la segunda parte. Y es que tres minutos después del empate, Ignasi Miquel ha rematado solo un centro de Maouassa para volver a adelantar al Granada, y hacer el más difícil todavía para un Barça aturdido, al que se le acababa el tiempo. Tic tac, el reloj seguía corriendo y el artefacto estaba a punto de explosionar.

Pedri en una disputa de balón durante el Barça-Granada / Foto: EFE

Pero, apareció, de nuevo, salvador, el más joven, para darle esperanza a los suyos. Lamine Yamal recupera sobre Callejón en el borde del área, para arrearle un zambombazo a la pelota imparable para Batalla y poner el 3-3 en el marcador y hacer su doblete (80'). Con el ímpetu del gol, el Barça se ha volcado sobre la portería andaluza buscando el gol que acabara de neutralizar al Granada. Una misión fallida, pues no han sido capaces de desactivar la bomba granadina, aunque han evitado males mayores.