Para Lamine Yamal se ha convertido en la tónica habitual comenzar los partidos como suplente. Aunque en las primeras semanas de la temporada pudo tener minutos y jugar como titular en varios partidos, ha desaparecido por completo de las alineaciones del Barça. Y ya ni siquiera es la primera solución entrando como revulsivo. Ante la UD Las Palmas, Xavi Hernández decidió dejar a Joao Félix en el banquillo, pero antes prefirió confiar en Ferran Torres y en Raphinha para ocupar las bandas.
Lógico que el extremo de solamente 16 años no se encuentre cómodo con el rol que ha adoptado en la plantilla. Cree que no se merece tener un papel tan secundario, y que ha hecho méritos para poder disponer de más continuidad. Pero no parece contar con la confianza del cuerpo técnico, que no le ha dado ninguna explicación al respecto. Y su enfado es más que evidente, razón por la cual ha trasladado a Jorge Mendes su intención de salir en verano si las cosas no cambian.
En caso de seguir quedándose fuera del once inicial durante los próximos meses, y si Joan Laporta y Deco traer a algún atacante más en el próximo mercado, rápidamente solicitará que le abran las puertas. No quiere poner en riesgo su progresión, y viendo que en el Camp Nou no le pueden prometer que será un fijo, prefiere hacer las maletas. No es feliz, y sabe que no le faltarán propuestas para salir, ya sea traspasado, o a través de una cesión.
Y la opción que ahora ha ganado fuerza es la de que se marche a préstamo para poder seguir acumulando experiencia en la élite. En este sentido, ya hay dos entidades de La Liga EA Sports que se han posicionado para acoger a Yamal temporalmente. La primera es el Villarreal, que vive una crisis de resultados. Marcelino García Toral estaría encantado de poder tener en sus filas al internacional español, y le esperaría hasta verano.
Si existe alguna opción de poder firmarlo con efecto inmediato, los ‘groguets’ no lo pensarán dos veces, pero saben que el Barça no negociará. De modo que tampoco tienen ningún problema por aguantar unos meses más.
El Betis quiere hacer negocios de nuevo con el Barça
El otro conjunto que ha preguntado por la disponibilidad de Lamine es el Betis, que en los últimos años ha hecho múltiples negocios con el Barça. Y ahora podrían reunirse de nuevo, esta vez para discutir un posible préstamo de la perla hispano-marroquí, que gusta mucho a Manuel Pellegrini.
Yamal se despedirá de Xavi a final de curso, siempre y cuando no tenga más presencia en sus esquemas.