El comienzo de temporada del FC Barcelona ha estado lleno de retos, pero si hay una luz brillante en medio de todo es el espectacular rendimiento de Lamine Yamal. A sus 17 años, el joven extremo está dejando a todos boquiabiertos con su desparpajo y su capacidad para desequilibrar partidos. El técnico del Barça, Hansi Flick, no dudó en elogiarlo en la previa del duelo contra el Getafe, destacando lo especial que es este jugador. “La calidad no va relacionada con la edad y está haciendo cosas increíbles”, afirmó el técnico alemán, dejando claro que, pese a su juventud, Lamine Yamal está a la altura de los mejores.

Flick no solo destacó las habilidades técnicas del extremo, sino también su resistencia física. Aunque algunos pensaban que el joven podría necesitar un descanso por la alta carga de minutos que está acumulando, el entrenador desmintió esta posibilidad. “De momento no tiene que descansar. Tenemos todos los datos de los jugadores y no creo que necesite parar mañana”, comentó Flick con rotundidad. Y es que el técnico está convencido de que el equipo necesita a Lamine Yamal para mantener el buen ritmo en este arranque de campaña: "Tenemos que empezar bien mañana y contar con un gran equipo. Lo que está haciendo Lamine esta temporada está siendo increíble".

Gol Lamine Yamal Monaco Barça EFE
Gol Lamine Yamal Monaco Barça EFE

Lo que está claro es que el Barça tiene en Lamine Yamal una auténtica joya en sus filas, y Flick lo sabe. No se trata solo de un buen inicio de temporada, sino de un talento que puede marcar una época. “Podría ser el mejor del mundo en el futuro”, afirmó sin titubeos el técnico, dejando claro que su confianza en el joven va más allá de lo que estamos viendo en este inicio de temporada.

En cuanto al tratamiento que recibe Lamine Yamal dentro del campo, Flick fue preguntado sobre la dureza de las faltas que sufrió el extremo en el partido contra el Villarreal. Sin embargo, el entrenador no quiso generar polémica y prefirió centrarse en el buen trabajo que están haciendo los árbitros para proteger a jugadores talentosos como el joven culé. “Es importante cuidar a este tipo de jugadores, pero no es un problema de arbitraje. Los árbitros ya están actuando correctamente”, sentenció, en referencia a la tarjeta amarilla mostrada tras una de las duras entradas que recibió Lamine Yamal.

Hansi Flick tiene claro que Lamine Yamal es clave en los planes del Barça. Su habilidad con el balón y su capacidad para generar peligro lo han convertido en una pieza fundamental, y aunque su juventud podría ser un motivo para pensar en darle más descanso, el entrenador confía en que el extremo está listo para seguir rindiendo al máximo nivel. Las expectativas son altas, pero parece que Lamine Yamal está preparado para estar a la altura de ellas.