Lamine Yamal está de vuelta entrenando con el resto de sus compañeros después de haber tenido unas merecidas vacaciones tras conquistar la Eurocopa con España. El joven extremo no acudió a la gira por Estados Unidos, ya que desde el club priorizaron el descanso del futbolista de solo 17 años. Tras una temporada larga y con más minutos de los esperados para un adolescente, en el club quieren ir con mucho cuidado con él.

Pero saben que la explosión de Lamine es definitiva. Su Eurocopa, donde fue pieza fundamental para De la Fuente lo ha confirmado como uno de los mejores en su posición. Y en el Barça no se pueden permitir dosificar sus minutos, debe ser estrella capital del equipo.

Listo para Mestalla

En las primeras tomas de contacto con Hansi Flick, Lamine le ha dejado claro que está preparado para jugar todos los minutos en el inicio liguero del próximo sábado en Mestalla ante el Valencia. A pesar de llevar pocos entrenamientos, se espera que Lamine ya tenga minutos ante el Mónaco este lunes. Y la idea del jugador es estar a tope para el sábado.

Lamine Yamal con el título de la Eurocopa / Foto: EFE

Así se lo ha hecho saber a Flick, que está encantado con la actitud de Lamine. Hansi considera al de Rocafonda una pieza clave para su esquema. Sabe que a día de hoy es su gran estrella y que esta temporada va a ser muy importante. Las ganas y la voluntad de Lamine dejan tocadas las posibilidades de Raphinha de ser titular en Mestalla. El brasileño tenía números de jugar ante los pocos entrenamientos que había hecho Lamine, pero si el ‘19’ se ofrece el ex del Leeds caerá de los planes de Flick. Y es que ahora mismo está claro que Raphinha es el suplente de Lamine.

Laporta, sorprendido

Mientras en el club están alucinados con las ganas que está mostrando el joven atacante de 17 años. Están sorprendidos con su compromiso con el equipo. Y es que por las oficinas del Barcelona se comenta que ven a Lamine con más ganas que nunca.

Esta podría ser la temporada de su confirmación definitiva. En la que podría elevar sus cifras y confirmarse como uno de los mejores jugadores del mundo siendo solo un menor de edad.

Flick está convencido de poder sacar la mejor versión de Lamine, y Lamine de poder dar lo mejor de si mismo bajo las órdenes del alemán. Esto empieza en nada y la ilusión en Barcelona está por los cielos.