Lamine Yamal quedó muy decepcionado después del partido contra el Athletic Club de Bilbao, en el cual el Barça tenía una oportunidad fantástica para acercarse al Real Madrid, y superar al Girona en la clasificación. Pero empataron a cero, y el liderato de La Liga EA Sports ya parece un objetivo imposible. Además, comenzó como suplente, pues inexplicablemente Xavi Hernández prefirió colocar a Raphinha y a Pedri González como compañeros en el ataque de Robert Lewandowski.

Xavi Hernández Barça premsa / Foto: EFE
Xavi Hernández/ Foto: EFE

Aunque entró en el terreno de juego realmente pronto, en el minuto 45, el ‘27’ no se explica los motivos que llevaron al técnico catalán a decantarse por el ex del Leeds United, del Stade Rennais o del Sporting de Portugal antes que por él. Y a esto hay que añadir otra razón que provoca que el internacional español no se encuentre feliz en el Camp Nou, y es que no considera que haya un proyecto lo suficientemente competitivo ni atractivo.

Hay muy pocos jugadores que estén cumpliendo con las expectativas, y el riesgo de finalizar el año en blanco es enorme. No tienen opciones de conquistar ningún trofeo, pues en la Champions League cuesta colocarlos como candidatos al título. Ni siquiera la más que posible incorporación de Hans-Dieter Flick como nuevo entrenador invita al optimismo, y la situación económica puede obligar a tener que traspasar algunas estrellas, y firmar a futbolistas que lleguen a coste cero, o a un precio muy bajo.

De modo que el futuro del Barça es poco esperanzador, y esto puede llevar a alguna de sus principales figuras a estudiar la idea de hacer las maletas. Y entre ellas se encuentra Yamal, que tiene pretendientes de primer nivel, dispuestos a hacer una inversión muy importante para intentar hacerse con sus servicios. Tiene un contrato válido hasta 2026, y una cláusula de rescisión de 1000 millones de euros. Pero esto no implica que su continuidad esté garantizada.

Lamine Yamal

Porque como hemos comentado, Joan Laporta y Deco deberán de realizar algún sacrificio en verano, y Lamine puede ser uno de los cracks que opten por decir adiós a final de curso.

Lamine, con ofertas de media Europa

No será un problema para Lamine encontrar un conjunto más ambicioso, y tiene ofertas de media Europa. Su agente, Jorge Mendes, ha recibido llamadas de entidades como el Manchester City, el Bayern de Múnich, el Liverpool o el Paris Saint-Germain, solamente por poner algunos ejemplos.

Más problemas para el Barça.