Robert Lewandowski y Lamine Yamal han protagonizado alguna discusión sobre el terreno de juego en varias ocasiones, y la última de ellas fue hace tan solo unos días, en la victoria contra el Sevilla. Porque cuando el marcador todavía no estaba sentenciado, y el Barça seguía peleando para poder sentenciar el partido y asegurarse los tres puntos, vitales para recortar distancias con el Real Madrid y el Atlético de Madrid, el ‘19’ tuvo un par de jugadas donde pecó de individualista.
No tomó una buena decisión a la hora de definir, y en lugar de pasarle la pelota a algún compañero, decidió probar suerte y buscar su gol, una cosa que no gustó nada al astro polaco, quien no dudó en recriminar a su compañero estas acciones. Porque el hispano-marroquí quería acabar con su sequía goleadora en La Liga EA Sports, donde ya acumula más de 100 días sin poder ver portería, siendo la última vez en el Clásico del mes de octubre.
Aunque sí que ha anotado dianas en la Champions League, en la Copa del Rey y en la Supercopa de España, no se está mostrando tan acertado en la competición doméstica, una racha con la que desea acabar cuanto antes, pero tampoco tuvo suerte en el Ramón Sánchez Pizjuán. Y fruto de la desesperación, lo intentó de todas las maneras posibles, sin mucho éxito, una cosa que no gustó nada al ex del Borussia Dortmund, del Bayern de Múnich, del Lech Poznan y del Legia de Varsovia.
Lewandowski pidió a Lamine que pensara en el equipo antes que en él, y que jugara sin presión. Y las cámaras captaron como realizó algunos gestos de desaprobación cuando Yamal se equivocó a la hora de decidir, y habló con él para intentar tranquilizarle y que dejara de obsesionarse. Una situación que no es la primera vez que se repite, ya que en el pasado podemos recordar algunas discusiones que ambos tuvieron en el terreno de juego.
En el Camp Nou necesitan a todos los futbolistas totalmente comprometidos si desean recuperar el liderato, y aunque lograron superar al Sevilla, estas acciones podrían haber provocado que desperdiciaran la ventaja, y el combinado andaluz complicara las cosas. En especial, cuando se quedaron en inferioridad numérica después de la expulsión de Fermín López.
Lamine y Lewandowski, una relación complicada
Tampoco es un secreto que la relación entre Lewandowski y Lamine es complicada, y ambos han tenido algunos enfrentamientos, pues pelean por ver quién es la referencia ofensiva del Barça.
Hans-Dieter Flick espera que ambos se sigan compenetrando como hasta el momento, y ayuden al equipo a conseguir los objetivos.