Hans-Dieter Flick ha llegado al Barça con el objetivo de recuperar la mejor versión de todas las piezas que tiene a su disposición, y para ello, es totalmente necesario mucho trabajo físico y de motivación. Los cambios que ha instaurado son evidentes, y de momento los resultados avalan el buen trabajo que ha realizado el entrenador alemán y el resto de su cuerpo técnico. Y parece que ha conseguido encajar a la perfección en el vestuario, convenciendo a los pesos pesados.

‘Hansi’ tiene claro que es necesario que exista una buena sintonía entre todos, y no le ha temblado el pulso a la hora de apostar por jugadores jóvenes, y por advertir a los pesos pesados. Y una muestra de ello la tenemos con Lamine Yamal, que se ha filtrado que se llevó una reprimenda por parte del exentrenador del Bayern de Múnich o del TSG Hoffenheim, que quiere ser el único líder del equipo, para evitar que le suceda lo mismo que a Xavi Hernández.

Lamine Yamal

Todo el mundo conoce el fuerte carácter que tiene el experimentado mánager, y que fue una de las razones que llevaron a Joan Laporta y a Deco a apostar por él para ocupar el banquillo del Camp Nou. Y el joven extremo de tan solo 17 años ahora puede dar fe de ello, después de llegar con unos minutos de retraso a una charla técnica, que provocó que el técnico de 59 años decidiera abroncarlo delante de todos sus compañeros, para evitar que esto se repita de nuevo.

Quiere que todo el mundo tenga un compromiso total, desde los más jóvenes hasta los veteranos, y que se sigan los códigos de conducta que se han marcado. Flick ha instalado un régimen estricto, aunque evidentemente es consciente de que cosas como esta pueden suceder a lo largo del curso, en especial si consideramos que prácticamente todos los futbolistas del Barça no superan los 23 años. Pero esto debe de servir de advertencia a todos.

Hansi Flick/ FC Barcelona

Al germano no le temblará el pulso a la hora de regañar a nadie, aunque sean estrellas como Yamal, y si en algún momento es necesario sancionar económicamente o castigar a alguien con una suplencia, no lo dudará.

Flick ya dejó escenas increíbles en su etapa en la selección de Alemania

Quién conozca a Flick no puede mostrarse sorprendido por asuntos como este, y es que en su etapa en la selección de Alemania ya dejó escenas increíbles, con enfados monumentales que pudieron captar las cámaras, en especial, en el Mundial de Qatar.

Ha llegado al Barça para poner mano dura, y cumplirá con la promesa que le hizo a Laporta y a Deco.