Lamine Yamal ha recibido una trágica y devastadora noticia, después de conocer que uno de sus mejores amigos no jugará en el Barça la próxima temporada. Porque a pesar de todo lo que ha insistido a Nico Williams, queda claro que su futuro se encontrará en otro equipo, ya que ha perdido mucha fuera en la lista de objetivos de Joan Laporta y de Deco, por culpa de las numerosas lesiones que ha sufrido esta temporada, y también por su discreto rendimiento.
No ha estado a la altura de las enormes expectativas que había generado de cara a la presente campaña, y sus estadísticas son muy discretas. Ahora mismo, ni siquiera es el futbolista más determinante del Athletic Club de Bilbao, ya que su hermano mayor, Iñaki Williams, o incluso Oihan Sancet han sido mucho más decisivos. Y esto ha provocado que en el Camp Nou tengan muchas dudas, sobre todo, viendo el excelente rendimiento de Raphinha Dias
Ha dejado de ser una necesidad y una obsesión, y Hans-Dieter Flick también ha desaconsejado la llegada del ex de CA Osasuna. Aunque tenga un potencial interesante, gracias a su juventud, 22 años, y un precio totalmente asumible, de 58 millones de euros, el técnico alemán prefiere estudiar otras alternativas para mejorar el ataque, y reforzar otras demarcaciones donde cree que existen muchas más necesidades. Así que está prácticamente descartado.
Yamal ha intentado hacer todo lo posible para convencer a Laporta y a Deco, y cierren el desembarco de Williams JR, con el cual tiene una conexión increíble dentro y fuera del terreno de juego, como se ha podido comprobar en ‘La Roja’. Pero ahora mismo está muy lejos del Barça, y además se ha revelado que tendría un principio de acuerdo con otra gran entidad de Europa, que pretende sacarlo de San Mamés cuando se inaugure el mercado estival.
Se trata del Arsenal, que no ha perdido el tiempo y ha contactado con Nico y con su agente, y le ha prometido un papel fundamental en los sistemas de Mikel Arteta.
Williams JR, seducido por la idea de probar suerte en la Premier League
Aunque el deseo de Williams JR era permanecer en La Liga EA Sports, también le seduce mucho la idea de probar suerte en la Premier League, una competición que se ajusta a la perfección a sus características.
Y tiene la oportunidad de marcharse al Emirates Stadium, pues su continuidad en el Athletic está descartada.