Parece evidente que a Ansu Fati le ha quedado demasiado grande el reto de heredar el '10' de Leo Messi. Tras la salida del crack argentino de la entidad Barcelona rumbo al Paris Saint-Germain, en el entorno blaugrana se abrió un debate que discutía si el dorsal '10' debía recogerlo algún jugador de la plantilla, retirarlo o bien dejarlo huérfano durante alguna temporada. La decisión final fue dárselo a un Ansu que parecía estar destinado a marcar una época en el Barça.
El nuevo '10' del Barça
Sin embargo, las lesiones han lastrado el paso de Ansu Fati en el club que lo ha visto crecer. El delantero de la Masia sufrió varias lesiones importantes que lo han mantenido alejado de los terrenos de juego durante varios meses, además de restarle una confianza que todavía no ha recuperado. Para intentar volver a sentirse valioso, el extremo nacido en Guinea-Bisáu se ha ido cedido al Brighton, donde, de momento, tampoco está siendo capaz de mostrar su mejor nivel.
Una situación que ya ha evidenciado que Ansu Fati, probablemente, no volverá a ser el '10' del Barça. De hecho, el debate sobre que hacer con este histórico dorsal ha vuelto a sonar. Con el regreso de Messi descartado, el conjunto blaugrana debe buscar nuevas alternativas que puedan heredar este número con garantías de no ser un fracaso. Y en este sentido, hay un nombre que está por encima de todos en la poleposition. Se trata de Vitor Roque, jugador brasileño que el pasado verano firmó su contrato con el Barça y que llegará a Barcelona en enero si nada cambia.
Vitor Roque, la nueva estrella del Barça
En el Barça hay muchas esperanzas puestas en Vitor Roque. El futbolista brasileño tiene la ardua papeleta de convertirse en un delantero referencia para el conjunto blaugrana durante los próximos años, pero las espectaculares cualidades que ha mostrado en el Athletico Paranaense lo convierten en la próxima gran ilusión para el barcelonismo, que ya sueña con verle golear junto a Lamine Yamal, la otra gran perla del club blaugrana.
Aun así, todavía podría ser un poco apresurado darle la '10' del Barça a Vitor Roque. Es cierto que la mentalidad del brasileño parece inquebrantable, pero la responsabilidad podría ser demasiado alta. Eso sí, lo que es evidente es que esta opción está encima de la mesa de la directiva blaugrana. Y otra cosa que parece clara es que Vitor Roque, llegue en enero o verano, va a pelearle muchos minutos a un Lewandowski que no ha empezado la temporada de la mejor forma posible y que podría perder su condición de indiscutible.