Hans-Dieter Flick hará una modificación en la alineación del Barça, y parece que ya tienen totalmente tomada la decisión de presentar un cambio con respecto al esquema que presentó hace unos días para enfrentarse al Bayern de Múnich. Aunque el resultado no pudo ser mejor, con una increíble goleada contra el rival que ha sido la ‘bestia negra’ de los azulgranas durante los últimos años en la Champions League, habrá un jugador que no repetirá titularidad en el Clásico.
Y el beneficiado de este cambio será un Dani Olmo que todavía no había podido jugar desde el inicio después de recuperarse de su lesión muscular. Contra el Sevilla y contra los bávaros se tuvo que conformar con entrar en el terreno de juego durante la segunda parte, como revulsivo, pero contra el Real Madrid sí que puede esperar aparecer en la alineación. Cuenta con la total confianza de ‘Hansi’, quien está convencido de que puede ayudar a marcar la diferencia.
A priori, no estaba previsto que fuera titular, pero en las últimas sesiones de entrenamiento parece que ha convencido al mánager de 59 años, que considera que ya está totalmente recuperado de su lesión, y por lo tanto vuelve a estar al 100%. Además, otro factor importante que ha ayudado al entrenador alemán a tomar esta decisión es la gran conexión que el ‘20’ ha demostrado tener con el tridente ofensivo, Raphinha Dias, Lamine Yamal y Robert Lewandowski.
Se entienden a la perfección, y así se pudo ver en los pocos partidos que Olmo disputó antes de caer lesionado, en los que consiguió la increíble cifra de tres goles en tan solo tres choques. Obviamente, el hecho de que el Barça pagara 60 millones de euros para sacarlo de la Bundesliga también es un factor importante para que Flick se decante por el ex del Dinamo de Zagreb, del RCD Espanyol y del RB Leipzig, ya que tiene que jugar para amortizar esta inversión.
Dani será la única novedad, y tendrá que seguir demostrando las increíbles cualidades que ha exhibido desde que aterrizó en el Camp Nou.
Fermín López será el sacrificado por Flick
Como pasa siempre, habrá un beneficiado, que será Olmo, pero también un perjudicado, que todo hace indicar que será Fermín López. Flick acabó muy satisfecho con la actuación del atacante de 21 años, pero será el sacrificado para dejar espacio a Dani.
Aún y así, se espera que entre como revulsivo.