En el entorno que sigue la actualidad del Barça empiezan a existir dudas con la situación de Lamine Yamal. Pese a que durante la vigente temporada se ha ganado ser considerado como un futbolista del primer equipo a todos los efectos, con varias actuaciones de peso que le han permitido, entre otras cosas, convertirse en el debutante y goleador más joven de la selección española, la realidad es que encadena tres partidos siendo suplente, en los que no ha podido sumar más de 45 minutos entre todos.

Lamine Yamal, uno de los más activos ante el Girona

Tras disputar 74 minutos en el campo del Rayo Vallecano, en los que dejó varias jugadas de calidad desde la banda derecha, Raphinha ha ocupado su sitio en los tres duelos que el Barça ha disputado en Montjuïc, ante el Porto, el Atlético de Madrid y el Girona. En el duelo que sirvió para sellar el pase de los blaugrana a los octavos de final de la Champions League tan solo disputó un minuto, mientras que en los otros dos de Liga pudo encadenar 14 y 26, respectivamente.

Lamine Yamal conduciendo el balón durante un partido del Barça / Foto: Europa Press

Unos minutos que, viendo el rendimiento que ofreció ante el Girona, podrían ser insuficientes. El delantero de 16 años substituyó a un errático Raphinha y en los pocos instantes que estuvo en el césped fue capaz de aportar mucho desequilibrio en banda. De hecho, en el tiempo añadido le sirvió un centro espectacular a un Robert Lewandowski que no pudo conectar un cabezazo como el de la primera parte, desaprovechando una oportunidad única para sumar puntos ante el nuevo líder de la Liga.

Raphinha, señalado por su falta de desborde

Una situación que se contrasta con la de Raphinha. Porque mientras que Lamine Yamal siempre ofrece un rendimiento no inferior al '7', Raphinha es demasiado irregular. Ante el Atlético de Madrid fue uno de los jugadores más activos del ataque culé, pero ante el Girona su partido fue para olvidar. Precipitado en muchas ocasiones, desaprovechó varias oportunidades, tanto por abusar del golpeo lejano en exceso, como por no llegar a buenos envíos al espacio.

Raphinha, lamentándose durante un partido del Barça / Foto: EFE

Por todos estos motivos, sería lógico empezar a ver más protagonismo de Lamine Yamal en los próximos partidos. Al Barça va a jugar dos partidos durante esta semana, estando obligado de ganar ante el Valencia en Mestalla si no quiere empezar a olvidarse de la Liga. El futbolista de Mataró reclama minutos, pero la última palabra la tendrá un Xavi Hernández que tras el batacazo ante el Girona está volviendo a tener muchos críticos.