La dura derrota del Barça en Girona ha abierto una herida en el club blaugrana. Después de caer contra el Real Madrid en el Clásico del Bernabéu se dio la Liga por perdida, aunque Joan Laporta aceptó la continuidad de Xavi Hernández, para iniciar el proyecto de la temporada que viene. El único objetivo era acabar en la segunda posición, para asegurarse participar en la Supercopa de España, que desde el acuerdo con Arabia Saudita aporta un dinero muy importante a los clasificados.
Es por ello que caer contra el Girona, en una segunda parte para olvidar, ha dolido mucho, tanto por los 3 puntos, que dejan al Barça en la tercera posición, como por la imagen, ya que el Girona ya logró marcarle 4 goles al Barça en el partido del Lluís Companys. 8 goles en dos partidos. Y una de las imágenes del derbi catalán fue la de Lamine Yamal después de ser sustituido por Xavi Hernández, con 4-2 en el marcador. El extremo no dudó en mostrar su frustración, unos gestos que no han gustado al entrenador de Terrassa.
El enfado de Lamine Yamal con Xavi Hernández
A pesar de su juventud, Lamine Yamal es el dueño de la banda derecha del Barça. El de Mataró está siendo una de las pocas buenas noticias de la temporada, por lo que el club lo está mimando. El gesto de Lamine Yamal, en caliente, no deja de ser una demostración de que las decisiones de Xavi Hernández empiezan a cansar en la plantilla. En invierno, por ejemplo, Lewandowski y Gündogan le intentaron hacer ver que hacía falta un mayor trabajo físico, además de que la exigencia era baja, al loar actuaciones en las que el Barça había perdido.
Lamine Yamal ha tenido que trabajar mucho para ganarse el puesto, ya que Xavi Hernández apostó desde un primer momento por Raphinha. Poco a poco, el canterano demostró su calidad, gracias también a las lesiones del brasileño, hasta lograr demostrar que merecía la titularidad en el Barça.
Un Lamine Yamal para la banda izquierda
Una de las peticiones de Xavi para la plantilla de la temporada que viene es la de lograr un extremo para la banda izquierda. Con Lamine Yamal como dueño de la derecha, el fichaje debe ser el de un jugador de primer nivel, con Nico Williams y Dani Olmo como principales objetivos.
Todo ello significará la salida del equipo de Raphinha, que no ha demostrado ser la estrella mundial que todos esperaban, tanto su nivel en el Leeds como su precio de compra. Que Lamine Yamal esté contento con Xavi Hernández, pues, es indispensable, es el jugador que en Barça creen que será el gran líder del nuevo Barça.