Lamine Yamal es considerado como la mayor joya que tiene actualmente el Barça. Todos los expertos coinciden en señalar que tiene el potencial necesario para llegar al primer equipo, y en un periodo corto de tiempo, y no solo eso, sino que también puede convertirse en uno de los mejores jugadores del planeta. Tiene unas cualidades sensacionales, que le han llevado a ser comparado, nada más y nada menos, que con Leo Messi. Lógico que estén intentando asegurarse su continuidad.
Todavía no ha firmado ningún contrato profesional, debido a que no cumplirá los 16 años hasta el mes de julio, pero Joan Laporta ya se está moviendo para lograr que rechace a la increíble cantidad de equipos que tiene siguiendo su situación. Chelsea, Manchester United, Bayern de Múnich, Paris Saint-Germain, Manchester City o Borussia Dortmund han contactado con su agente, el polémico Jorge Mendes, y quieren convencerle para que abandone La Masía.
Esto ha obligado a que en el Camp Nou tengan que tomar medidas, y rectificar con el internacional español sub 19, que es una de las principales estrellas del Juvenil A, pese a estar todavía en edad cadete. Lo primero que harán es ofrecerle una mejora sustancial en su salario, y ofrecerle una ficha muy elevada, que le coloque entre los mejores pagados de todo el futbol base. Asimismo, también le prometen hacer la pretemporada con el primer equipo.
Incluso puede llegar a debutar antes de que acabe el presente curso, como una muestra de la enorme confianza que tienen depositada en él. Ya se ha ejercitado en múltiples ocasiones a las órdenes de Xavi Hernández, la última de ellas hace tan solo unos días. Pese a que estaba castigado por un episodio de indisciplina que tuvo en la última convocatoria con la selección, han tenido que indultarle, por miedo a que se enfade y decida hacer las maletas.
Según se ha filtrado, se escapó de la concentración para marcharse de fiesta con dos compañeros más, lo que provocó que el Barça le dejara varias semanas sin jugar ningún partido con su equipo.
Yamal, una prioridad para Mateu Alemany
Aunque no quieren correr riesgos ni meter presión a Yamal, ahora mismo es una de las prioridades que tiene Mateu Alemany. Antes que cualquier fichaje, lo que quieren garantizarse es la continuidad de Lamine, que ha sido uno de los grandes protagonistas en las reuniones con Mendes, junto a Anssumane Fati o Alejandro Balde.
Esto habla de la importancia que le dan en el Barça.