Lamine Yamal dio la razón a todas las personas que desde hace tiempo piden que tenga muchos más minutos. Contra el Betis tuvo la oportunidad de ser titular después de varias semanas, y no decepcionó en absoluto, demostrando que es un jugador extraordinario, y que ya está preparado para ser una pieza clave en el Barça, a pesar de su juventud y su inexperiencia. Generó peligro cada vez que entró en contacto con el balón, y estuvo imparable en todo momento.
Contribuyó a la victoria con una asistencia, pero su magnífica actuación no se explica solamente con cifras, y es que aportó mucho al equipo, que echaba mucho de menos tener a un extremo con esa facilidad para superar rivales. Xavi Hernández estaba convencido de que podía ser el sustituto perfecto para Ousmane Dembélé, y demostró una gran confianza en el hispano-marroquí durante las primeras semanas del curso. Pero misteriosamente, desapareció de los esquemas.
Pese a que siguió teniendo minutos, siempre era entrando como revulsivo, y tuvo que aceptar un papel secundario, viendo como Joao Félix, Raphinha o Ferran Torres pasaban por delante de él en las rotaciones. Una cosa que muchos consideran injusto, incluido el propio futbolista de 16 años, que había comenzado a meditar la idea de abandonar el Camp Nou. Y todavía considera la posibilidad de cambiar de aires si las cosas no cambian.
En caso de que siga apareciendo en la lista de suplentes en los próximos meses, Lamine no tendrá ningún tipo de problema en escuchar las ofertas que le lleguen, que no serán pocas. Porque tiene una cantidad increíble de pretendientes que están dispuestos a presentar ofertas astronómicas para sacarlo del Barça. En verano ya se filtró que Pep Guardiola había contactado personalmente con Jorge Mendes, el agente de Yamal, para que llegara al Manchester City.
Y los ‘skyblues’ siguen manteniendo al internacional con ‘La Roja’ en la lista de objetivos, aunque no son los únicos. Porque el Liverpool de Jürgen Klopp también lo tiene en el punto de mira como el posible reemplazo de Mohamed Salah.
Chelsea y Manchester United, los dos otros admiradores de Yamal
Por último, tenemos a Manchester United y a Chelsea, que también son admiradores de Yamal. Ninguno de los dos conjuntos de la Premier League pasa por su mejor momento en el ámbito deportivo, pero tienen un gran potencial económico, y pueden presentar ofertas muy tentadoras para el Barça.
Aparte, garantizarían a Lamine mucha más continuidad de la que tiene ahora mismo con Xavi.