Lamine Yamal es uno de los jugadores de élite que practica el Ramadán, siguiendo la estricta religión musulmana. Y durante este mes de marzo, está obligado a permanecer en ayunas, sin poder comer ni beber, durante todas las horas de sol. Una cosa que se esperaba que influyera en su rendimiento, debido a la desnutrición y a la deshidratación, y a la exigencia que supone ser un futbolista de primer nivel. Pero nada más lejos de la realidad.
Se encuentra en un momento de forma espectacular, e incluso podemos decir que ha llegado al tramo más decisivo del curso en plenas condiciones. Ha realizado una serie de exhibiciones espectaculares en los últimos partidos, como contra el Benfica, y también frente al Atlético de Madrid, anotando un gol impresionante en ambos choques. Y ahora se encuentra concentrado con ‘La Roja’, preparando la eliminatoria de cuartos de final de la UEFA Nations League.
Allí, ha revelado uno de sus secretos para poder aguantar tanto tiempo sin la necesidad de comer ni de beber nada, y que consiste en despertarse a las cuatro de la mañana, aprovechando las últimas horas que tiene para poder ingerir alimentos, para tomarse una pastilla. En concreto, una que contiene un alto valor de electrolitos, y que le permiten poder pasar el día en perfectas condiciones, teniendo las vitaminas y las proteínas necesarias en el cuerpo.
De esta manera, Lamine puede seguir practicando deporte sin ningún tipo de problema, y ejercitarse y jugar con total normalidad. Eso sí, tanto el staff médico del Barça como el de la selección española se encarga de hacerle un seguimiento exhaustivo para garantizar que todo está perfecto, y que está en buenas condiciones para poder jugar. Aunque Luis de la Fuente es consciente de que será más complicado para él aguantar los 90 minutos.
Por ese motivo, siempre y cuando el partido esté resuelto o si el marcador es favorable, es prácticamente un cambio obligatorio que tendrá que realizar. Y tienen un plan personalizado para Yamal, que por suerte solo necesita aguantar unos días más antes de que finalice el Ramadán.
Lamine, primer integrante de la selección española que cumple con el Ramadán
Lamine ha vuelto a hacer historia, de nuevo, convirtiéndose en el primer integrante de la selección española que cumple con el Ramadán. Porque otros compañeros como Adama Traoré o Anssumane Fati, que eran fijos en el pasado con ‘La Roja’, y también lo practican, nunca llegaron a tener compromisos internacionales durante este periodo.

Yamal, en cambio, sí que ha visto como coincidía, y deberá de seguir con el ayuno mientras está concentrado con España.