El Barça tiene una joven perla en sus filas, pero también llegó a ser un problema en muchos sentidos. Lamine Yamal ha debutado con el primer equipo culé y ya piensa en seguir acumulando minutos como jugador blaugrana. Una apuesta culé por un futbolista diferencial y que solo tiene 15 años. Pero el Real Madrid aparece de fondo y ha sido uno de los culpables de la prisa que se ha tenido en las últimas semanas.
Jorge Mendes convence a Lamine Yamal
Es una realidad conocida que el Real Madrid tentó a Lamine Yamal, quien no veía una progresión en el Barça hace unos meses. Pero finalmente todo apunta que acabará renovando con el club blaugrana. Cuando cumpla los 16 años podrá firmar su primer contrato profesional con el Barça y entonces se acabarán todos los rumores. Y parece que el acuerdo entre las dos partes es muy próximo.
Las negociaciones están abiertas y quien negocia es Jorge Mendes, el agente del joven futbolista del Barça. Un representante muy duro y que siempre saca el máximo provecho de cada contrato. Y por eso desde el Barça saben que tendrán que hacer una buena oferta. Y no se descarta que a partir de la próxima temporada, todavía con 16 años, Lamine Yamal ya sea jugador del primer equipo o un habitual de las convocatorias de Xavi Hernández.
2,5 millones de euros para la familia de Lamine Yamal
Pero todo el mundo recuerda que Lamine Yamal, o mejor dicho, su entorno, ejecutó una traición de 2,5 millones de euros. Yamal era representado por Iván de la Peña, exjugador culé que lleva a Eric Garcia o a Pablo Gavi. Un buen representante, pero no con tanto nombre como Jorge Mendes.
Y el representante portugués llamó a la puerta de la familia de Lamine Yamal e hizo una oferta de 2,5 millones de euros a pagar a la familia de Yamal a cambio de llevárselo, tal como informó 'El Chiringuito'. Y por eso cambiaron de representante. Además, también es conocido que los padres de Lamine Yamal, aunque él es culé, son seguidores del Real Madrid.
Y por eso también se entiende que el Real Madrid se ofreciera a Lamine Yamal. Un arma que Mendes utilizó para presionar al Barça. Y eso ha acabado desembocando con el prematuro debut de Lamine Yamal con el primer equipo del Barça. Una acción-reacción de manual y que ha servido para convencer al futbolista, que quiere seguir jugando de blaugrana. Y ahora tocará confirmar esta apuesta con el nuevo contrato profesional. Y ya veremos qué papel le tiene preparado Xavi Hernández de cara a la próxima temporada.