Lamine Yamal se ha convertido en uno de los futbolistas con mayor proyección del mundo. Después de su debut en el primer equipo durante la 2022/23, el futbolista formado en la Masia ha sido capaz de asentarse como uno de los jugadores más diferenciales del Barça durante la temporada anterior, bajo las órdenes de Xavi Hernández. Con tan solo 16 años, ha demostrado un talento y una personalidad arrolladora, que lo han colocado como uno de los objetos de deseo de las mejores secretarías técnicas del mundo, que sueñan con su fichaje.

El Paris Saint-Germain quiere sanar sus heridas con Lamine Yamal

En este sentido, uno de los equipos que más posibilidades tendría de sacar a Lamine Yamal del Barça es el Paris Saint-Germain, que va a vivir un verano de reconstrucción. Aunque ahora mismo parece imposible que el extremo de origen marroquí pueda salir del club blaugrana a corto plazo, las intenciones del PSG serían optar a sus servicios a lo largo de la próxima década. De hecho, según ha recogido el portal digital Madrid-Barcelona, el conjunto francés estaría dispuesto a ofrecerle un cheque en blanco tanto al jugador como al conjunto barcelonés para sellar el trato.

Lamine Yamal celebra un gol del Barça junto a Kounde y Raphiha / Foto: EFE

Evidentemente, el problema económico no sería un problema para el Paris Saint-Germain, que con el fondo de inversión de Qatar sigue teniendo un potencial casi ilimitado. Ahora bien, donde tendrá más problemas es a la hora de ofrecer un proyecto competitivo, que aspire a ser uno de los grandes favoritos a ganar la Champions League. Aunque la pasada temporada eliminó al Barça en los cuartos de final, la realidad es que la base de futbolistas jóvenes de las que goza la entidad culé invita al optimismo de cara a cosechar grandes éxitos.

El PSG tampoco abandona la pista de Vinícius

Ante este escenario, el Paris Saint-Germain se abre también otras puertas de cara a intentar fichar a su próxima estrella, que debería convertirse en el relevo de Kylian Mbappé, que ya tiene sellada su llegada al Real Madrid de cara a las próximas 5 temporadas. Y es que la misma fuente citada anteriormente explica que el PSG piensa en Vinícius JR como posible fichaje galáctico.

Vinicius celebra su gol en la final de la Champions ante el Borussia Dortmund / Foto: EFE

El jugador brasileño vive una situación parecida a la de Lamine Yamal, pues parece intocable para el Real Madrid, pero en el club galo esperan que su jerarquía no encaje con el ego de Kylian Mbappé, y que el matrimonio entre ambos jugadores se acabe truncando de forma prematura. A día de hoy hay demasiados supuestos que giran al rededor de estos fichajes, pero lo que es inevitable es que el PSG sigue siendo una amenaza en todos los mercados de fichajes y nunca se le puede descartas para protagonizar uno de los movimientos del año.