Lamine Yamal volvió a maravillar el mundo el pasado domingo contra el Alavés. Aunque no vio portería, el futbolista formado en la Masia tuvo un papel decisivo en la victoria culé. Suya fue la asistencia a Robert Lewandowski en el único gol del partido, pero además de esto ofreció un repertorio de jugadas que hizo levantar en más de una ocasión al público de Montjuïc de su asiento. Además, todo acabó con un nuevo récord del '19' blaugrana que supera a Leo Messi en un nuevo registro.
El nuevo récord de Lamine Yamal que deja atrás Leo Messi
Según el portal de estadísticas Opta, Lamine Yamal superó un récord de Messi en la Liga completando 11 de los 21 regates que intentó. La mejor marca del astro argentino a la competición doméstica es de 10 en 20 intentos, registrada en un partido contra el Mallorca en el año 2007. Sin ningún tipo de duda, Lamine está destinado a ser uno de los mejores dribladores de la historia del Barça, al menos si continúa así durante la próxima década. Con solo 17 años, ya es una referencia mundial en este aspecto.
21 - Lamine Yamal ha intentado 21 regates ante el Alavés (11 completados), récord de cualquier jugador del Barcelona en un mismo partido de LaLiga desde al menos la 05/06 (20 de Lionel Messi vs Mallorca en abril de 2007). Actualización. https://t.co/XbXkCPRBet pic.twitter.com/EKKBup1WRf
— OptaJose (@OptaJose) February 2, 2025
Ahora mismo, es el líder indiscutible de futbolistas con más regates completados con éxito de la Liga, con 72. El segundo es Dodi Lukebakio, con 64, y completa el podio Kylian Mbappé, con 46, muy lejos de las estadísticas del futbolista blaugrana. El partido contra el Alavés fue solo una nueva demostración de toda la calidad que posee Lamine en sus botas. Lo más sorprendente de todo es que todo eso es capaz de hacerlo con solo 17 años. Su verdadero techo es inimaginable.
La jugada increíble de Lamine Yamal que también recuerda a Leo Messi
De entre las jugadas impresionantes que protagonizó Lamine Yamal contra el Alavés, hubo una que destacó por encima de todas, haciendo la vuelta al mundo. Fue justo en el inicio del partido, cuando el joven extremo culé cogió la pelota en su propio campo y, con varios recortes consecutivos, dejó atrás medio equipo txuri urdin para después asistir a Raphinha con el exterior. El brasileño estaba desmarcado, pero su chute se marchó desviado.
💎 INVENTE LAMINE YAMAL.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/NhTtyIDmrt
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 2, 2025
Fue una jugada digna del mejor Messi. De hecho, las comparaciones con él no tardaron a florecer. Para Lamine Yamal, cualquier comparación con el argentino blaugrana será injusta y tendrá las de perder, pero viendo la jugada, es imposible no acordarse del exfutbolista culé. Solo el tiempo dirá si las expectativas con Lamine se acaban cumpliendo. De momento, va por buen camino.