El Real Madrid vuelve a sonreír después de confirmar su pase a la final de la Copa del Rey. Y ya se ha confirmado que deja la Liga de lado. Ahora el último objetivo que le queda es volver a jugar una final de la Champions League. Pero antes tendrá que superar al Chelsea de Frank Lampard, que llega a los cuartos de final de la máxima competición europea con más ambición que nunca.

El Chelsea decepciona en la Premier League

El Chelsea no acaba de verlo claro en las competiciones de Inglaterra, pero en Europa es un equipo diferente. Jugar eliminatorias a dos partidos es un regalo para ellos, ya que son muy irregulares y no se pueden fiar de sacar buenos resultados cada fin de semana. Pero sí que plantan cara en los duelos de más categoría.

Frank Lampard aplaudiendo / Foto: Nick Potts

Hasta ahora, el Chelsea superó la fase de grupos liderando por delante del Milan, del Salzburgo y del Dinamo de Zagreb, los campeones de Italia, de Austria y de Croacia respectivamente. Una buena primera fase que le tiene que añadir la eliminatoria de los octavos de final, donde superó al Borussia Dortmund alemán.

Además, habiendo hecho una temporada tan decepcionante en la Premier League, y sabiendo que quedar entre los primeros clasificados y tener opciones de clasificarse para la próxima edición de la Champions League es muy complicado, la mejor opción es ganar el título esta temporada. Por lo tanto, el próximo reto en los cuartos de final es el Real Madrid. Y aunque los blancos, los vigentes campeones de la competición, son los máximos favoritos, nadie descarta una sorpresa del Chelsea.

Los jugadores del Real Madrid celebrando un gol / Foto: EFE

El Chelsea quiere sorprender al Real Madrid

Recordemos que el Chelsea y el Real Madrid se enfrentan en una eliminatoria de Champions por tercer año consecutivo. En la temporada 2020/21 fue el club inglés quien se impuso a los madrileños en las semifinales. Y la temporada pasada, en los cuartos de final, los vencedores fueron los blancos. Pero lo que siempre se ha demostrado es que aunque cada uno llegaba en situaciones diferentes, siempre ha sido una eliminatoria muy igualada.

El Chelsea, sin embargo, justo acaba de cambiar de entrenador y Frank Lampard, exestrella blue, ha vuelto a coger el cargo desde el banquillo. Un Lampard que no ha empezado de la mejor manera, ya que el pasado fin de semana perdió su primer partido en la Premier League contra el Wolverhampton Wolves. Pero es que ahora tiene una alegría de cara al partido contra el Real Madrid, ya que activará dos ases para intentar dejar KO al conjunto blanco.

N'Golo Kanté jugando con el Chelsea / Foto: Europa Press

N'Golo Kanté y Mason Mount ya están plenamente recuperados de sus problemas físicos y apuntan a ser titulares contra el Real Madrid. Quien parece que todavía no llega, pero sí podría estar presente para la vuelta es Thiago Silva, que está en la recta final de su recuperación. Eso quiere decir que un Chelsea con nuevas armas podría asaltar el Santiago Bernabéu.