Frank Lampard no tuvo el mejor de los reestrenos en el Chelsea. Después de ser contratado nuevamente por sorpresa para reemplazar a Graham Potter, despedido fulminantemente hace una semana, tenía la misión de conseguir recuperar la moral de la plantilla, que está destrozada. Pero no fue capaz de hacerlo, y sumaron una nueva derrota para la colección, en esta ocasión frente al Wolverhampton Wandererers de Julen Lopetegui.
Siguen undécimos en la Premier League, y ahora mismo la única esperanza de salvar la pésima temporada que están realizando es llegar lejos en la Champions League, competición que conquistaron hace un par de años. Pero primero tendrán que superar al Real Madrid en cuartos de final, que fue su verdugo el año anterior. Y aunque los de Carlo Ancelotti tampoco lleguen en su mejor momento, después de ser derrotados por el Villarreal, son el claro favorito en las apuestas.
No hay que olvidar que son los actuales campeones de Europa, y siempre ofrecen la mejor cara en la máxima competición continental. El entrenador inglés tiene un desafío muy difícil que afrontar, aunque ya ha elaborado un plan para que los ‘blues’ puedan acceder a semifinales, donde se enfrentarían al Manchester City de Pep Guardiola o al Bayern de Múnich de Thomas Tuchel, que curiosamente fue destituido por Todd Boehly hace unos meses.
La idea de Lampard para sorprender el miércoles en el Santiago Bernabéu es recuperar la defensa de cuatro, y dejar de apostar por la línea defensiva de tres centrales y dos carrileros que estaban utilizando hasta el momento. Perdería solidez en la retaguardia, pero de esta manera espera recuperar el acierto de cara a puerta que han perdido en las últimas semanas, debido a que ya acumulan tres partidos consecutivos sin marcar ningún gol.
Están acusando no tener a un delantero centro de primer nivel, y Kai Havertz ha demostrado que no es la posición donde se encuentra más cómodo. Junto al germano, todo hace indicar que Raheem Sterling y Joao Félix seguirán siendo los titulares, como ante los ‘Wolves’. Y Mykhaylo Mudryk apunta a ser quien complete la parcela ofensiva.
N’Golo Kanté, el arma secreta de Lampard
Por último, el arma secreta que Lampard tiene para jugar contra el Madrid es N’Golo Kanté, que sorprendentemente puede tener minutos, sin descartar que aparezca de inicio, en caso de que se le vea físicamente preparado.
Después de muchos meses lesionado, ya está prácticamente recuperado, y puede ser la sorpresa para tratar de dejar en fuera de juego el plan de Ancelotti.