A nadie sorprende ya el gran rendimiento que ha dado Fernando Alonso al volante de Aston Martin. Su decisión de fichar por el equipo canadiense ha sido todo un acierto por parte del piloto asturiano, que ha logrado volver al podio hasta en 6 ocasiones, y ya sueña con volver a lo más alto del podio, para hacerse con la tan ansiada victoria número 33.
Las prestaciones del Nano han dejado en evidencia a su compañero, Lance Stroll, que no ha sido capaz de perseguir la tan alargada sombra de Fernando Alonso. Mientras, como decíamos, el asturiano ha subido al podio en 6 ocasiones, el canadiense ni siquiera se ha acercado a los puestos delanteros.
Stroll quiere abandonar Aston Martin
Sin embargo, desde Aston Martin veían a Stroll, hijo del jefe, como el futuro de la marca verde, gracias a su edad y al potencial que se le presuponía. Por esa misma razón, desde la escudería británica veían a Fernando Alonso como el mejor profesor para Lance.
Como decíamos, a pesar del escaso rendimiento del canadiense, su asiento en Aston Martin no corría ningún tipo de peligro. Pero ahora ha sido el propio piloto el que ha hecho tambalear los cimientos del garaje verde, con una noticia que ha sido un auténtico bombazo.
Al parecer, Lance Stroll tiene en mente abandonar la Fórmula 1 para dedicarse al tenis profesional. Así lo ha asegurado el periodista Ben Anderson, un experto en el deporte, en unas declaraciones recogidas por el portal Crash.
Fernando Alonso, el culpable de la salida de Stroll
Una decisión que tendría a Fernando Alonso como principal culpable. "Está muy por detrás de Alonso, pero en realidad es probable que solo deje el equipo voluntariamente: tiene un contrato renovable en la organización de su padre. Ha habido algunos rumores de que está considerando cambiarse al tenis, así que, si hace un cambio de carrera como ese, le abrirá el asiento a otro piloto" aseguró Anderson.
Después de esta noticia, los máximos mandatarios de Aston Martin ya están buscando posibles opciones para reemplazar al piloto canadiense. A poder ser, desde la marca verde buscarán un compañero para Fernando Alonso, con el que no haya tanta brecha de puntos, ya que ahora, el asturiano aventaja en 102 puntos al canadiense, siendo la mayor ventaja, después de Max Verstappen con Checo Pérez.