Ya hace unas semanas que trascendió que, Lawrence Stroll, propietario del 25% de las acciones de Aston Martin, podría decidir vender este porcentaje a la petrolífera saudí y actual patrocinadora principal del equipo, Aramco. Estos rumores, aunque no van de la mano, tienen mucho que ver con la posible 'retirada' de su hijo Lance Stroll de la F1.

El piloto canadiense ha tenido una temporada más que difícil y la llegada de Fernando Alonso y la innegable paliza en cuanto a registros del asturiano tampoco le ha ayudado. Primeramente, fue una doble fractura de manos antes de empezar la temporada que le privó de prepararse como el resto de pilotos durante la pretemporada, pero en sumatorio a los resultados, y a un nuevo duro accidente en Singapur y la posterior no participación en la carrera en consecuencia, no solo tendría a Stroll padre por la labor de que su hijo deje de lado la Fórmula 1, sino que la madre del piloto, Claire-Ann, también.

Accidente Stroll Singapur / Foto: Europa Press - Antonin Vincent
Monoplaza de Lance Stroll, retirado por las grúas a Singapur / Foto: Europa Press - Antonin Vincent

El futuro de Fernando Alonso en Aston Martin es cada vez más complicado

El cambio de jefes en Aston Martin no tiene por qué ser negativo para Alonso. De hecho, el bicampeón del mundo tiene muy buena relación con el presidente de la compañía, Amin Hassan Nasser, que, además, se dejó ver visiblemente orgulloso del resultado del español después de su podio en la carrera de su casa en Jeddah.

Sea como sea, en las últimas semanas, se ha hablado muy seriamente de que Fernando Alonso tiene una visión muy poco optimista del monoplaza de 2024. Se hablaba de que la escudería británica ya había introducido mejoras del coche del próximo curso y, a la vista de todos está, que su rendimiento es cada vez más y más pobre. Por esta razón, la bomba del posible fichaje de Fernando Alonso por Red Bull ha sido como una dosis de esperanza para los seguidores del asturiano después de ver como su brillante inicio de temporada ha quedado en un espejismo.

Fernando Alonso podio Miami / Foto: Europa Press
Fernando Alonso, en el podio de Miami / Foto: Europa Press

La 33 ahora está más cerca de un Alonso en Alpine que no del Alonso en Aston Martin de finales de temporada, pero, ciertamente, a pesar de la trascendencia de que ha tenido el rumor su posible llegada a Red Bull, parece prácticamente imposible que los actuales dos mejores pilotos de la parrilla compartan box. Max Verstappen, ni su padre Jos, soportarán tener la sombra de un piloto que los pueda vencer de verdad.

Daniel Ricciardo, el que tiene más que ganar

Mientras tanto, con Checo Pérez que sigue sin reforzar su imagen y Aston Martin que sigue añadiéndole gasolina al fuego con el segundo abandono consecutivo de Fernando Alonso en México, el que tiene más a ganar es Daniel Ricciardo. Sus posibilidades de volver a Red Bull son perfectamente reales y, con la clara misión de ser el segundo piloto, el australiano aceptaría este rol con una sonrisa en la boca. Además, precisamente Ricciardo, fue uno de los mejores pilotos sobre el asfalto del autódromo Hermanos Rodríguez.