Estamos en los prolegómenos del Mundial de Fórmula 1 de 2024, en el que será el último fin de semana antes del inicio del mismo. La nueva temporada del Gran Circo está a la vuelta de la esquina y los equipos de la parrilla ya han hecho su respectivo trabajo para intentar elevar el nivel de sus monoplazas, para volver a luchar contra la tiranía impuesta por Max Verstappen y Red Bull. Desde Aston Martin han elevado el optimismo con el desarrollo del AMR24 y se muestran esperanzados con el hecho de poder volver a dar un paso de gigantes en la clasificación final.
Fernando Alonso es su principal baza y, a pesar de que durante el año llegarán mejoras, las primeras sensaciones del ovetense con su nueva máquina son muy positivas. Desde la escudería liderada por el magnate canadiense, Lawrence Stroll, están convencidos de poder luchar por las posiciones de cabeza durante 2024. Y es que el coche verde está totalmente diseñado por Dan Fallows y el resto de ingenieros procedentes de Red Bull y Mercedes, lo cual hace presuponer que el automóvil de la marca británica será mucho más competitivo.
Dan Fallows alimenta la esperanza...
No obstante, la gran pregunta, después de ver la presentación del RB20, el nuevo coche de los de Milton Keynes, que ha introducido unos conceptos 'futuristas', y que ha metido miedo al resto de escuderías, es si los de Silverstone serán capaces de competir con la marca de bebidas energéticas y darle a Fernando Alonso una nueva victoria. Las redes sociales están que echan humo con el AMR24, y con el optimismo generado con las palabras de los grandes directivos de Aston Martin.
No obstante, la idea de un tercer mundial para el Nano, se antoja prácticamente imposible. Como decíamos, los austriacos están siempre un paso por delante de sus rivales, y el día de la presentación de su nuevo monoplaza lo demostraron. Y es que cuando Dan Fallows dijo que "Red Bull es totalmente superable", los de Milton Keynes todavía no habían lanzado el RB20. Aquellas palabras generaron un gran revuelo y alimentó, más si cabe, las esperanzas entre los aficionados del bicampeón del mundo, pero toca tener los pies en el suelo.
... pero Lance Stroll frena la euforia
Porque el compañero de fatigas de Fernando en Aston Martin, Lance Stroll, ha rebajado las expectativas. Preguntado sobre lo que espera del AMR24 y las posibilidades de los suyos para hacer frente a Verstappen y Checo Pérez, el canadiense ha dado una respuesta que no habrá hecho ninguna gracia al asturiano. "No creo que nuestro objetivo sea salir y vencer a Red Bull. Queremos llegar allí, evidentemente. Pero nuestro objetivo es ser el equipo más fuerte que podamos ser", dijo el piloto en palabras a Car and Driver, unas declaraciones con las que se ha encargado de frenar la euforia.
Con todo, el primer gran objetivo de la marca británica es que Alonso conquiste, por fin, la tan anhelada victoria número 33 en su carrera. Un deseo que tanto el piloto como la afición española llevan años buscando y que, para conseguirlo, será primordial que Aston Martin le ponga por delante un monoplaza capaz de hacer frente a Red Bull, un hecho que, por ahora, Lance Stroll no ve posible.