El Gran Premio de España de la Fórmula 1 siempre es uno de los clásicos para los amantes del automovilismo. Este año, sin embargo, todas las miradas estaban puestas en Fernando Alonso y Carlos Sainz. Mientras el piloto de Ferrari acabó en quinta posición, el asturiano firmó la peor carrera de lo que llevamos de temporada, cruzando la línea de meta séptimo. Nuevamente, se le escapa la 33.ª victoria en el campeonato de la Fórmula 1 a un Alonso, que decepcionó al público asistente en Montmeló.
Hasta ahora, Fernando Alonso había hecho podio prácticamente en todas las carreras (Baréin, Arabia Saudí, Australia, Miami y Mónaco), pero la suerte no le acompañó en el circuito catalán. De hecho, el asturiano quedó por debajo de su compañero de equipo, Lance Stroll, por primera vez en esta temporada. El canadiense supo resistir para demostrar que Aston Martin no solo es Alonso, sino que también hay un piloto muy competitivo. Y, este hecho, no dejó satisfecho a Alonso, ya que podría haber superado a Stroll, pero le impidieron.
Aston Martin impide a Alonso adelantar a Stroll
Fernando Alonso no hizo una buena fase clasificatoria, y salió desde la novena posición. El asturiano tenía el reto de hacer una gran remontada para poder sumar un nuevo podio delante de muchos de sus aficionados más fieles, pero la moneda salió cruz. A pesar de todo, el piloto español luchó hasta el final para poder quedar por delante de su compañero de equipo, pero no lo pudo conseguir por culpa de una orden de Aston Martin.
Según ha podido saber ElNacional.cat, Aston Martin impidió que Fernando Alonso pudiera adelantar a Lance Stroll y le dijeron que no arriesgara. De este modo, el canadiense firmó un meritorio sexto lugar en Montmeló, su segunda mejor marca de la temporada. La competitividad de Alonso hace que siempre quiera quedar lo máximo arriba posible, pero esta vez, por órdenes de Aston Martin, no pudo dejar atrás a Stroll, como había hecho en el resto de carreras, hasta ahora.
Alonso ante la peor marca de la temporada
Todo eran alegrías, pero en el Circuito de Catalunya, Fernando Alonso quedó lejos del podio. El asturiano ya se complicó la vida en la fase clasificatoria, y tuvo que superar demasiados obstáculos para poder hacer enloquecer a la gradería. Al final, obtuvo su peor marca de la temporada, superando el 4.º lugar en Azerbaiyán. El asturiano continúa tercero en la tabla general, pero lejos de Checo Pérez, como también de un Max Verstappen que va camino de su tercer mundial consecutivo.
Fue la carrera más floja de Fernando Alonso, pero el español podría haber tenido la oportunidad de lucharle la sexta plaza a Lance Stroll, si desde de Aston Martin le hubieran dejado, pero no fue el caso. Alonso quedó por detrás de su compañero de equipo, en que saldrá con mucha ambición en el próximo circuito, en Canadá, ya que Stroll jugará en su casa.