Fernando Alonso es uno de los nombres propios de esta temporada 2023 en la Fórmula 1. El asturiano ha logrado cinco podios en las siete carreras que se llevan disputadas hasta la fecha y es un claro candidato a ganar "la liga de los mortales", porque Red Bull juega en otra competición absolutamente diferente. La marca austriaca ha construido un cohete y, a excepción de los errores de Checo Pérez, no hay quien pueda competir ni con él ni con Max Verstappen, que es el firme candidato a ganar, un año más, y alzarse con su tercer mundial.

Pero el fichaje de Fernando por Aston Martin, que sorprendió a todo el mundo porque la marca británica fue una de las peores la campaña anterior, quedando sexta en el mundial de constructores, ha sido un acierto absoluto para el equipo de Lawrence Stroll. El Nano ha catapultado a los británicos y son serios candidatos a quedar segundos. De hecho, gracias al asturiano, han estado ocupando esa posición hasta la última carrera, donde las mejoras de Mercedes en el Gran Premio de España, hicieron que tanto Lewis Hamilton como George Russell pisaran podio, y avanzaran a Aston Martin.

Fernando Alonso saludando al público desde el box de Aston Martin / Foto: EFE

Fernando Alonso muy por delante de Stroll

Un logro que, siendo sinceros, ha sido gracias a Fernando Alonso y no al hijo del propietario, Lance Stroll, compañero del asturiano en el equipo. El ovetense sigue dando muestras de su calidad y es el mentor de un Stroll que, por el momento, solo ha sido capaz de quedar por delante de Magic en una ocasión.

Y, lo cierto, es que fue porque Fernando decidió no atacar a Stroll, y así avisó en la radio cuando el español estaba por detrás del canadiense y tenía mejor ritmo que él. Aún y así, el joven piloto de Aston Martin tiene que aprender mucho de Fernando Alonso para ser el futuro del equipo dirigido por su padre.

Fernando Alonso es más rápido que su compañero

Y es que en el duelo particular que mantienen ambos pilotos, hay un dato demoledor en contra de los intereses de Stroll. Durante el Gran Premio de España, la realización mostró un grafismo con la comparativa donde mostraba en qué puntos del circuito era más rápido cada piloto.

Fernando Alonso y Lance Stroll hablando / Foto: Europa Press - Xavi Bonilla

Un grafismo que 'humillaba' a Lance Stroll y que arrojaba un dato abrumador, y es que Fernando Alonso era más rápido que él en todos los puntos del mítico trazado de Montmeló. Y, aunque durante la qualy, Stroll clasificó mejor que su compañero, fue porque Fernando rompió el fondo plano del AMR23, pero el ritmo era para quedar segundos. Stroll deberá mejorar mucho si quiere acercarse a los resultados de Alonso.