Sigue avanzando la temporada de Fórmula 1 y cada vez quedan más claras las situaciones que se viven en cada equipo. Cada escudería tiene a un líder y en muchos casos se muestra carrera tras carrera con diferencias muy claras entre los dos pilotos sobre el asfalto. Y eso mismo es lo que se hace evidente en Aston Martin, ya que Fernando Alonso es muy superior a Lance Stroll.
Fernando Alonso, muy superior a Lance Stroll
Muchos daban por medio retirado a un piloto como Fernando Alonso, pero el asturiano nunca ha querido darse por vencido. Con un coche más o menos competitivo está consiguiendo muy buenos resultados y sigue siendo el primer piloto de los conocidos como mortales, es decir, dejando de lado la escudería Red Bull, con Max Verstappen y Checo Pérez como pilotos que están a otro nivel.
Y eso también se traslada a una gran diferencia de puntos entre Alonso y su compañero de equipo, Lance Stroll, que es el hijo del jefe de la escudería británica. Y es que en los 14 Grandes Premios disputados hasta ahora —sin mirar las carreras sprint— Alonso ha acabado mejor que Stroll en todas las carreras menos en la disputada en el Circuito de Barcelona-Catalunya. Una manera de demostrar cómo el rendimiento del piloto asturiano es muy superior al del canadiense, que no puede hacer más que seguir trabajando y quedarse a la sombra de Alonso.
Una superioridad de Fernando Alonso que hace tiempo que es una realidad. Pero es que casi siempre ha sido así, ya que el piloto asturiano sabe sacar el máximo rendimiento a sus monoplazas. Y sobre el asfalto es uno de los mejores pilotos de la actualidad, si no decimos directamente que es el piloto con unas mejores manos.
Fernando Alonso no piensa en la retirada
Sin embargo, ya veremos qué pasa con Fernando Alonso en un futuro. El piloto asturiano tiene 42 años y acaba contrato con Aston Martin al final de la próxima temporada, en el 2024. Queda claro que con los números en la mano se está ganando la renovación y que aspira a seguir compitiendo en la Fórmula 1 a pesar de su veteranía. Pero también es cierto que Aston Martin podría tener unos otros planes y quizás Lance Stroll padre no quiere que su hijo siga quedando retratado.
Fernando Alonso quiere seguir luchando en la F1 y todavía no tiene previsto cambiar de trabajo. Su mundo es el de los coches y ahora está viviendo una segunda juventud en Aston Martin. El piloto asturiano se vuelve a sentir competitivo y capaz de volver a ganar un Mundial de Fórmula 1. Primero de todo, sin embargo, tendrá que volver a ganar carreras y sumar de una vez por todas la victoria número 33, que se le resiste desde el año 2013.