Lawrence Stroll, propietario de Aston Martin, quiere que la escudería británica se convierta en una de las grandes del circo de la Fórmula 1. Ha invertido una cantidad ingente de dinero, un esfuerzo que está dando sus frutos. Ya que los bólidos verdes ya son capaces de competir tú a tú con los Ferrari y los Mercedes, a falta de unos Red Bull que parecen jugar en otra liga. Es por ello que ahora Stroll padre no quiere que todo se vaya por la borda por cualquier tontería, y una de las más importantes es que haya buena relación entre sus dos pilotos. El magnate es consciente de que Fernando Alonso tiene un largo historial de problemas con sus excompañeros de equipo, con Ocon como último ejemplo, por lo que, una vez acordó el fichaje de Alonso, le pidió a su hijo, Lance Stroll, que no generara problemas.
En el acuerdo entre Aston Martin y Fernando Alonso quedó claro que el asturiano era el número 1, una petición que Lawrence Stroll aceptó, pues no veía problemas en controlar a su hijo, que sabe cuáles son sus virtudes y sus defectos, que muy probablemente no tendría volante en la élite si no fuera por su situación familiar.
Stroll, plácido con Fernando Alonso
En las 3 primeras carreras del Mundial no hubo ningún problema, ya que Fernando Alonso estuvo muy lejos de Stroll, hasta firmar 3 podios consecutivos. El primer momento de posible roce llegó en el Gran Premio de Azerbaiyán, al inicio de la carrera, cuando Fernando Alonso quedó anclado por Lewis Hamilton en la 6ª posición, con Stroll justo detrás. El asturiano perdió la opción de usar el DRS, al estar a más de un segundo del británico, mientras que Stroll si podía usar para adelantarlo a él.
Y Lance Stroll, a diferencia de lo que hubiera hecho Ocon, dejó claro que había entendido las órdenes. "Fernando, no voy a atacar. Estamos jugando en equipo", afirmó Stroll por radio, dejando claro de que iba a ser el escudero de Alonso, no su rival, por lo que no iba ni a intentar adelantarlo. Poco después, Lewis Hamilton entró en boxes y acto seguido salió el safety car, enviando al británico por detrás de los dos Aston Martin. La jugada había salido a la perfección.
Fernando Alonso le devuelve el favor a Lance Stroll
Fernando Alonso, acostumbrado a compañeros de equipo celosos y competitivos, le devolvió en favor a Lance Stroll después, al enviarle consejos por radio, un hecho muy poco común. "Decidle a Lance el balance de frenos que llevo. Va a ser una buena ayuda", pidió Fernando Alonso, que además de piloto, es uno de los mejores a la hora de interpretar las situaciones de carrera. En su etapa en McLaren, por ejemplo, siempre se acusó a Lewis Hamilton de copiar la puesta a punto de Alonso, para luego usarlo para atacar al asturiano en carrera.
Con Lance Stroll, sin embargo, parece que Fernando Alonso tendrá a un compañero que remará a su favor. Lawrence Stroll está orgulloso con la situación. El objetivo de convertir a Aston Martin en una de las grandes está cada vez más cerca de hacerse realidad, con Fernando Alonso como gran y única estrella.