Lawrence Stroll, propietario de Aston Martin, está viviendo un inicio de Mundial de Fórmula 1 agridulce. Por un lado, el emprendedor canadiense está encantado con los resultados de Fernando Alonso, que ha conseguido convertirse en el mejor piloto de la parrilla dejando de lado a los dos Red Bull, Max Verstappen y Checo Pérez, con los que es imposible competir en estos momentos. Lawrence Stroll, en cambio, no acaba de estar contento con el rendimiento que está dando su hijo, Lance Stroll, que está quedando en evidencia si se le compara con Fernando Alonso, ya que con un coche idéntico está firmando unos resultados mediocres.
Como es lógico, al propietario de Aston Martin ni se le pasa por la cabeza prescindir de su hijo, por lo que está insistiendo con que debe centrarse más, aprender de Fernando Alonso, aprovechar la oportunidad para crecer y convertirse en uno de los grandes de la parrilla.
Aston Martin teme a sus rivales
Por otro lado, en Aston Martin empiezan a temer las mejoras que están preparando el resto de competidores. Los cambios en el alerón trasero no están dando las distancias que se esperaban, por lo que tarde o temprano Ferrari y Mercedes darán más guerra. El objetivo es seguir como hasta ahora, pisando el podio, para lograr subir en el escalón si Pérez o Verstappen tienen algún problema, sea abandono o condiciones metereológicas extremas. En el momento que esto suceda, Aston Martin debe estar ahí, por lo que hay que seguir creciendo.
No hay que olvidar, además, que Aston Martin tiene la ventaja del túnel de viento, que esta temporada pueden exprimir al máximo, una ventaja que no está dando el resultado esperado, a pesar del estratosférico inicio de temporada que está firmando Fernando Alonso.
Lawrence Stroll quiere ambición, de todos
El único punto en el que Lawrence Stroll no está contento con Fernando Alonso es la visión del asturiano de centrarse ya en el 2024, como ha afirmando en varias ocasiones ante los medios de comunicación. El asturiano ha reconocido que esta temporada ni se podrán acercar a los Red Bull, una sinceridad que en Aston Martin no ha gustado, ya que se está trabajando muy duro para recortar distancias con Red Bull esta misma temporada.
El objetivo de Lawrence Stroll es luchar por el Mundial de Fórmula 1, sea en el 2024 o el 2025. Aston Martin va con todo, piensa en grande. Por eso ficharon a Fernando Alonso, porque es el piloto más ambicioso de la parrilla, por lo que no hay que descartar que la 33 llegue más pronto que tarde.