Fernando Alonso ha hecho crecer de manera inmensa a Aston Martin. El asturiano está ofreciendo un rendimiento espectacular en sus primeras carreras con su nuevo equipo, y de momento, es el único piloto capaz de competir de tú a tú con los Red Bull. Ahora mismo, el piloto español es tercero de la clasificación general del mundial de la Fórmula 1, mientras su compañero, Lance Stroll, no ha obtenido tan buenos resultados.

Aston Martin está encantado con Fernando Alonso, ya que gracias a él, la escudería británica se ha colocado al mismo nivel de los Mercedes. Sería un error que el asturiano se fuera a final de temporada, es el gran icono de Aston Martin, pero si su equipo quiere competir para ganar el mundial de constructores, necesita a otro piloto como Alonso, es decir, a un triunfador, y ahora mismo, Lance Stroll está lejos del nivel del dos veces campeón del mundo. ¿La continuidad del canadiense cuelga de un hilo?

Fernando Alonso saludando al público con la indumentaria de Aston Martin / Foto: EFE

¿Leclerc, recambio de Stroll en Aston Martin?

¿Quién podría sustituir a Lance Stroll en Aston Martin? La escudería británica volvió a participar en el mundial de la Fórmula 1 el año 2021, y confió en el canadiense desde el primer día. Sin embargo, el rendimiento deja mucho a desear. Hasta ahora, en las tres temporadas que ha estado en Aston Martin, Stroll todavía no ha subido al podio, ninguna vez. Por lo contrario, Alonso, desde su llegada, ya ha acabado entre los tres mejores de la carrera en 5 ocasiones.

Si Aston Martin quiere crecer, el objetivo principal tiene que ser mantener a Fernando Alonso, pero contar con otro piloto potente. Y, los británicos se podrían aprovechar del mal momento de Charles Leclerc que ha empezado a seguir en las redes sociales a Aston Martin, según Okdiario. Curiosamente, hasta ahora, el piloto de Mónaco solo seguía a Ferrari, su actual equipo, y a Alfa Romero, la escudería donde dio el salto a la élite.

Charles Leclerc, marcha cabizbajo después de una carrera de la Fórmula 1 / Foto: Europa Press

Inicio discreto de Leclerc con Ferrari

Es su cuarta temporada en el equipo italiano, pero Charles Leclerc no termina de explotar. De hecho, hace más de una década que Ferrari no consigue luchar por el mundial: Mercedes y Red Bull se han repartido todos los campeonatos, y el piloto de Mónaco, de momento, no ha sido capaz de revertir esta situación. Carlos Sainz, su compañero, está obteniendo mucho mejores resultados, y ha dejado en segundo plano a un Leclerc, que este año 2023, la mejor carrera fue en Azerbaiyán, cuando acabó tercero.

Un cambio de aires podría ser positivo, tanto para el piloto como para el equipo. Aston Martin necesita competencia por Fernando Alonso, al mismo tiempo que quiere renovar a su plantilla. Leclerc ya hace cuatro temporadas que es piloto de Ferrari, pero se interesa por todo lo que pasa alrededor de Aston Martin, ya que ha empezado a seguir a los británicos en las redes sociales, al mismo tiempo que ha firmado un inicio de temporada un poco discreto, con solo un podio bajo el bolsillo.