La temporada para Fernando Alonso y Aston Martin no ha podido empezar mejor. La escudería verde tiene puestas muchas esperanzas en la veteranía y saber hacer del piloto asturiano, pero muy pocos se esperaban que en los tres primeros Grandes Premios consiguiese subirse al podio en todos ellos; Bahréin, Arabia Saudí y Australia. En todos, Alonso consiguió un tercer puesto, que ya sitúan al equipo inglés como el segundo mejor monoplaza de la parrilla, solo por detrás de los Red Bull de Checo Pérez y Max Verstappen.
Se las prometían muy felices en el box de Aston Martin. De hecho, hay muchas voces expertas que sitúan al equipo verde mucho más cerca de los Red Bull a final de temporada, lo cual hace alimentar las esperanzas de ver a 'El Nano' subirse al primer cajón del podio y obtener la tan ansiada victoria número 33 y, quién sabe, si el tercer Mundial.
Terremoto interno en Aston Martin
Con 2 semanas todavía por delante para que inicie el cuarto Gran Premio de la temporada en Azerbaiyán, y a pesar de la ilusión generada, ahora Aston Martin deberá a hacer frente a las primeras rencillas internas en el equipo, que envuelven a Fernando Alonso y a su compañero, e hijo del propietario, Lance Stroll.
Lo cierto es que Stroll admira mucho a su compañero, sabe que es una auténtica leyenda en el mundo de la Fórmula 1 y un gran referente, además de ser alguien de quien aprender de cara al futuro. De hecho, el inglés felicitó a Fernando después del primer podio de la temporada en Bahréin, delante de las cámaras y le dijo: "Felicidades. ¿Feliz de no estar en Alpine, no?".
Sin embargo, la armonía entre ambos y esa gran relación podría desvanecerse de un momento a otro, por culpa de unas declaraciones de Damon Hill, campeón del mundo en 1996 y un ilustre del mundo de la Fórmula 1. El inglés ha pedido a Stroll dar un paso adelante para acabar con Fernando Alonso
Damon Hill desestabiliza a Aston Martin
Hasta el momento, el hijo del propietario de Aston Martin, no ha sido capaz de acabar por delante del asturiano en ningún momento, ni siquiera en los entrenamientos libres. Por ello, Hill declaró que "Stroll tiene que mantener la forma sostenida en el tiempo. Tendrá que convertirlo en su ambición este año. Tendría que fijarse como objetivo acabar por delante de Fernando Alonso”.
Por el momento, Lance ha aceptado estar bajo la sombra de uno de los grandes talentos de la Fórmula 1. Pero las declaraciones del excampeón del mundo, podrían darle ese empujón para revelarse y pasar de ser el inseparable compañero de fatigas a convertirse en su máximo enemigo: “Creo que Lance tiene una habilidad natural. No creo que, tal y como está hoy, sea un futuro campeón mundial independiente por sus propios méritos, de la misma manera que lo son Max Verstappen y Lewis Hamilton. Ya le estaría quitando puntos a Fernando Alonso si fuera esa persona”, acabó exclamando Hill en el podcast de F1Nation.
Ahora, a raíz de las palabras de Hill, a Fernando Alonso se le vuelven a despertar los fantasmas del pasado, y le podría volver a suceder como con Esteban Ocon. Con la introducción del nuevo alerón de Aston Martin, Stroll podría aprovechar no solo para declarar la guerra a los Red Bull, sino a su compañero de escudería.