Uno de los grandes culebrones de la Fórmula 1 ha llegado a su fin esta misma semana: el futuro de Fernando Alonso se ha sellado con la renovación por Aston Martin. El efecto dominó que comenzó con el sorprendente anuncio de la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari ya ha tumbado otra ficha más. Con los rumores de Red Bull o Mercedes en el aire, finalmente el futuro del piloto asturiano no se moverá de Silverstone.

Ahora, será el equipo inglés quien tendrá que brindarle motivos al bicampeón del mundo para que no se arrepienta de su decisión. De momento, la apuesta de Aston Martin es tan ambiciosa como complicada: quieren firmar a Adrian Newey. La incorporación del gurú de la aerodinámica sería todo un bombazo en la parrilla, pero, sin duda, aseguraría las opciones de los ingleses de cara al futuro. Por otro lado, otro de los temas que están en el aire es el futuro de Lance Stroll, que podría quedarse sin asiento para la temporada que viene.

Lance Stroll podría quedarse sin asiento en Aston Martin / Foto: Europa Press

Los resultados de Stroll no son buenos y hay muchos nombres en el mercado

En una temporada donde hasta 13 pilotos de la parrilla terminan contrato, nadie tiene su asiento garantizado para el año que viene. De hecho, lo único que vincula a Lance Stroll con el equipo de Silverstone es que su padre es el propietario. Sin embargo, los malos resultados del canadiense junto a la ambición del equipo podrían ser motivos más que suficientes para que Lawrence Stroll prescindiese de su hijo y apostase por otro de los nombres del mercado.

De momento, Sergio Pérez y Yuki Tsunoda son los que más convencen. El mexicano es un piloto más que contrastado y su futuro es toda una incógnita, aunque un argumento a favor de pensar que podría ser compañero de Alonso es que ya en el pasado estuvo en las filas del extinto Racing Point. Por otro lado, la llegada de Tsunoda sería todo un guiño para Honda, que montará motores para Aston Martin a partir de 2026. El piloto nipón ha madurado a lo largo de estas temporadas y está demostrando un gran nivel sobre la pista. En cualquier caso, los dos nombres aportarían nivel, rendimiento y buena sintonía con Fernando Alonso.

Adrian Newey, la guinda del pastel para Aston Martin / Foto: Europa Press

La contratación de Adrian Newey sería la guinda del pastel para Aston Martin

Si hay un nombre que ha sido importante en el buen hacer de Red Bull ha sido el de Adrian Newey. El gurú de la aerodinámica ha sido capaz de diseñar, año tras año, un coche implacable hasta crear el que más que probablemente sea el mejor coche de la historia de la Fórmula 1: el RB20. No es un secreto para nadie que a lo largo de los pasados meses se inició una guerra civil dentro de Red Bull que incluso llegó a poner en duda la continuidad de Helmut Marko, Max Verstappen y la del propio Newey.   

Sin embargo, con las aguas pareciendo volver a su cauce dentro del equipo austríaco, el fichaje del ingeniero británico se propone como una misión imposible para el equipo de Silverstone. Lo que está claro es que todas las expectativas están puestas en 2026, cuando el reglamento cambie y, con ello, quizás también lo hagan las tornas. De momento tocará esperar y ver qué sucede dentro de un Aston Martin que está trabajando muy duro para lograr competir contra los 'peces gordos' de la Fórmula 1.