El Gran Premio de Hungría fue uno de los más emocionantes de esta temporada, debido al accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, que dejó al neerlandés sin opciones de conseguir la victoria, provocando que Lando Norris le recortara unos valiosos puntos que dan más intriga al campeonato. Asimismo, pudimos ver al prometedor Oscar Piastri en lo más alto del podio por primera vez en la Fórmula 1, aunque se espera que sea la primera de muchas victorias.

Piastra GP Hungria EFE
Oscar Piastri/ EFE

Y mención aparte merece Fernando Alonso, que finalizó en undécima posición, y por lo tanto no pudo conseguir ningún punto, aunque se quedó relativamente cerca de su compañero en Aston Martin, Lance Stroll. Precisamente, como pudimos escuchar por la radio de equipo, las órdenes para el piloto canadiense eran muy claras, y tenía que dejar pasar al asturiano, que tenía mucho más ritmo, y llegaba más rápido. Una cosa que no llegó a producirse.

No se han filtrado los motivos que provocaron que Stroll se negara a ceder su puesto al bicampeón mundial, pero la realidad es que ‘El Nano’ se tuvo que conformar con no rescatar ningún punto en la cita de Hungría, a pesar de las evidentes mejoras que trajo Aston Martin. Un episodio más en la guerra interna que existe en los boxes, donde cada vez hay más evidencias de que la relación entre ambos pilotos no acaba de ser del todo fluida.

Alonso se fue con su cuenta particular a cero, aunque no toda la culpa fue de Lance, evidentemente. La mala decisión de los ingenieros, montando los blandos para iniciar la carrera, provocó que tuviera que entrar en boxes cuando tan solo habían transcurrido ocho vueltas, para poner los medios. Esto hizo que perdiera mucho tiempo, y también muchas posiciones, que después costó recuperar. Y esto hizo que Fernando tuviera un enfado descomunal con el equipo.

Fernando Alonso Montmeló EFE
Fernando Alonso/ EFE

Cuando reingresó a la carrera estaba en decimoquinta plaza, es decir, ocho por debajo en comparación con el momento en el cual había entrado a boxes, y ya no pudo hacer nada por acabar entre los 10 primeros.

Stroll hace méritos para colarse entre los compañeros más odiados por Alonso

Aunque al principio presumían de tener una fantástica relación, cada vez hay más odio acumulado entre Stroll y Alonso, una cosa lógica, viendo cosas como las del pasado fin de semana.

Y Lance está haciendo méritos para ser uno de los compañeros más odiados por el ex de Renault, Ferrari o McLaren, junto con Lewis Hamilton, Esteban Ocon o Felipe Massa.