Lando Norris arrasa en el jardín de Max Verstappen y suma su segunda victoria en la F1 en el GP de los Países Bajos. El británico, a pesar de perder la primera posición en la salida con el neerlandés, le ha acabado metiendo 22,8 segundos, siendo Charles Leclerc quien ha cerrado el podio en la tercera posición.

El ritmo de los Ferrari ha sorprendido y tanto el monegasco como Carlos Sainz (6.º) han cerrado una muy buena carrera tras remontar 3 puestos en el caso del '16' y 5 en el caso del '55'. Sea como sea, el hombre que no ha tenido sombra hoy ha sido Norris, que respira aliviado después de traducir por fin una pole en una victoria. Además, Norris se ha sacado la vuelta rápida en el último giro para sumar un puntito más a su casillero.

Lando Norris vuelve a quedarse clavado en la salida

Aunque la pole de ayer fue todo un puñetazo sobre la mesa de Lando Norris, el británico — o el equipo McLaren — se tiene que hacer mirar el tema de las salidas. No es la primera vez que Norris se queda clavado en los primeros metros y, esta vez, le ha pasado tanto a él como a Oscar Piastri.

El '4' y el '81', que salían, 1.º y 3.º, respectivamente, han perdido posición con Verstappen y Russell. El equipo McLaren ha visto comprometida toda su carrera solo por los 200 primeros metros, y es que Zandvoort 2024, viendo como llegaba el coche naranja, estaba llamado a ser un doblete de la escudería británica. Norris ha conseguido recuperar el liderato con un impresionante diferencial de velocidad punta con el DRS sobre Verstappen, pero Piastri se ha quedado detrás de Russell y, posteriormente, Charles Leclerc les ha hecho un doble undercut.

Los Aston Martin desaparecen del mapa

Piastri estaba perdiendo comba, pero los que han desaparecido del mapa por completo han sido los Aston Martin. Fernando Alonso y Lance Stroll partían desde la 7.ª y la 9.ª posición, pero la gran qualy que ambos completaron quedaba claro en ritmo de carrera que les había situado en una posición irreal.

Tanto el Mercedes de Lewis Hamilton como el Ferrari de Carlos Sainz estaban en otra galaxia y tanto ellos dos como Pierre Gasly echaban los coches verdes de la zona de puntos. De hecho, el gran rendimiento de los Ferrari incluso sorprendía, y aunque Piastri acababa por recuperarle la posición a Russell, le tocaría vérselas con Leclerc en pista. Carlos, por su parte, rodaba también en un gran ritmo y ha acabado por asegurar una gran 5.ª posición después de partir desde la undécima en un circuito en el que no es fácil adelantar.

El Mundial de Constructores es cuestión de tiempo

La Fórmula 1 ha vuelto del parón estival con una diferencia todavía más pronunciada a favor de los hombres de McLaren. Si en las últimas semanas de julio ya decíamos que los Red Bull ya no eran el coche a batir, ahora es claramente McLaren el equipo dominador. Tanto es así que la carrera ha acabado con 22,8 segundos de ventaja de Norris sobre Verstappen en Zandvoort que, recordemos, es el jardín del neerlandés, o al menos lo ha sido durante los últimos tres años.

En total, con Norris conquistando su segunda victoria en la Fórmula 1, con Verstappen secundándolo y con Piastri acabando por ser 4.º, McLaren ha recortado 12 de los 35 puntos que le separaban de Red Bull durante las vacaciones. Sea como sea, hoy no se ha visto una gran versión de Piastri, que no ha acabado pudiendo con Leclerc a pesar de tener el monegasco 10 vueltas más de neumáticos. Por su parte, Fernando Alonso, ha acabado salvando un punto al quedar 10.º.