Lando Norris ha sido el único piloto capaz de conseguir que Max Verstappen tuviera que luchar hasta las últimas carreras por el título de campeón. El de Red Bull ha conseguido ponerle fin en el GP de Las Vegas a este tira y afloja que mantenían los dos pilotos.
Al finalizar la carrera, Norris ha admirado la superioridad de Verstappen: "Seguramente es el mejor piloto que ha habido en la Fórmula 1, el mejor de todos los tiempos, así que sí que he podido hacer un buen trabajo compitiendo contra él, es que lo estoy haciendo bien. Hay cosas en las que tengo que trabajar y mejorar para alcanzar su nivel".
Una lucha por el título
McLaren ha sido la escudería capaz de mantener vivo el campeonato de pilotos hasta la antepenúltima carrera, además de liderar la clasificación de Constructores de la Fórmula 1, con 608 puntos. "Creo que tenemos el mejor coche que podemos tener, pero aquí hemos tenido muchas dificultades, demasiadas. Graining delantero, problemas de degradación... el equilibrio del coche es difícil y ha sido así toda la temporada, pero nadie me creerá", comentaba el inglés.
Norris no ha podido parar de elogiar al de Red Bull durante la rueda de prensa postcarrera: "En algunas cosas creo que sí que igualo a Max, el problema es que él no tiene debilidades. No tiene nada malo. Es difícil batir a alguien con estas características, pero tengo confianza en el año que viene, en poder plantarle cara. Intento ganar todas las carreras como hice en esta, e intentaré ganar la siguiente".
Mejorar para luchar la temporada que viene
"Cuando conseguimos que funcione, el coche vuela. Pero hacer que funcione no es fácil y lo hemos demostrado este fin de semana. No es mi trabajo que el coche sea más rápido, pero estamos trabajando como equipo. Y estoy muy orgulloso de todo el grupo humano, por estar en la lucha durante tanto tiempo, para recuperar terreno y remontar tanto. Éramos el cuarto mejor equipo al inicio de temporada", comentaba Lando Norris sobre el coche que ha tenido esta temporada.
Norris ya ha empezado a especular sobre su futuro en McLaren y como su máximo deseo para el siguiente Mundial es poder luchar por el título desde el principio. "El año que viene empezaremos la temporada con un coche en el que pensamos, podemos ganar un campeonato desde la primera ronda, y no hemos sido capaces de hacerlo en los últimos seis años, así que estoy emocionado por eso", comentaba el piloto inglés sobre la próxima campaña.